GNOSIS - Un lugar de aventuras de ciencia ficción


Al igual que nuestro incombustible Jose, yo también participé en la fantástica iniciativa del blog Aker en la marca del este llamada Un lugar de Aventuras. Mi propuesta se llama Gnosis. 

A continuación os dejo un breve texto que resume lo que os podéis encontar si os animáis a conocer este lugar de aventuras genérico para amantes de la ciencia ficción en general y de la Space Opera en particular.

Os animo a conocerlo. (A continuación una breve presentación y el enlace de descarga)


Es espacio, la última frontera.
Estos son los viajes de la...

¡No! ¡No! ¡Es broma!

Pero tampoco vamos tan descaminados pues vamos a hablar del espacio, de naves, de ciencia ficción y de cientos de posibilidades. Permitidme presentaros mi lugar de Aventuras: GNOSIS.

¿Que es GNOSIS? Es una nave espacial alienígena, inmensa, misteriosa, desconocida y llena de sorpresas. Es un lugar de aventuras donde cabe, literalmente, cualquier cosa.

GNOSIS surgió de una partida improvisada de cacería de bichos este verano y luego se depuró en una partida de pruebas en las Pandacon. GNOSIS nació y creció rodeada de amigos pero sin expectativas de convertirse en algo más hasta que el concurso "Un lugar de aventuras" me dio la excusa perfecta para plasmarlo en papel y darlo a conocer.

¿Que tiene de especial la nave GNOSIS? En primer lugar, que es enorme. Es algo así como un laberinto de mini-escenarios, donde cada uno de ellos proporciona un nuevo desafío a los personajes. Además, es escalable pues en las 10 páginas en las que se resume el documento, apenas se mencionan unas pocas salas dejando lo demás en una incógnita e invitando a los directores de juego más creativos a darle vida y descubrir más de las sorpresas que guarda en sus entrañas.

El texto presenta un escenario lineal, de sala tras pasillo, tras sala... Está hecho a posta para que sirva tanto como escenario genérico adaptable a cualquier juego de rol (recoger la idea general del escenario, la de las salas y ordenarlo como se prefiera) como una aventura sencilla y lineal donde todo está ordenado y las escenas se desarrollan de forma ordenada (como si del mapa de un dungeon se tratara).

¿Donde encaja GNOSIS? En casi cualquier sitio. Un crucero de batalla puede alcanzar la nave alienígena para desentrañar sus misterios, una nave de recreo puede cruzársela por azar, puede ser captada por un telescopio o puede atravesar las líneas enemigas. Gnosis puede estar en cualquier lugar del espacio esperando a ser descubierta. Sí, hasta la Enterprise podría encontrársela por casualidad mientras explora “la última frontera”.

Y creo que con estas palabras ya he dado a conocer el documento que pongo en vuestras manos.  Ha sido una aventura estupenda y todo un desafío para mi haber transformado lo que fue una partida improvisada en algo que pueda compartir con otros.

¡Espero que os guste!

Descargad el documento AQUÍ

Y por supuesto, no se os ocurra perderos la propuesta de Jose: El Bosque de Woodloch



2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea. Al leerlo estaba pensando en la novela Cita con Rama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado la idea. Efectivamente, está inspirada en ese tipo de libros. Siempre me ha gustado la space opera y creo que un poco de misterio le va como anillo al dedo. De ahí que Gnosis sea tan misteriosa y deje mucho a la imaginación de directores de juego y jugadores. Un poco lo que ocurre con Cita con Rama.

      Eliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.