El Bosque de Woodloch

Hoy os presento El Bosque de Woodloch, un lugar de aventuras genérico que escribí para el concurso de "Un Lugar de Aventuras".  A continuación un breve resumen...

El bosque de Woodloch


En el extremo noreste del viejo reino de Orvale se extiende el misterioso bosque de Woodloch, abarcando desde la rivera del río Aldlyn hasta la misma base de las Montañas Stonewell, en territorio salvaje. Se trata de un bosque antiguo, tanto, que los primeros árboles datan del comienzo mismo del mundo, y sus copas se elevan casi hasta el cielo, dejando su interior en penumbra. Woodloch es un laberinto de árboles, arbustos, zarzas y hondonadas, surcado por decenas de arroyos sin nombre que convergen en el Aldlyn.

El Dominio del Dios del Bosque

En el corazón del bosque de Woodloch se encuentra dominio del Dios del Bosque. El Dios del Bosque es un majestuoso unicornio que gobierna de forma benévola desde el Estanque Dorado. A su servicio se encuentra el clan élfico Valston, que tienen su morada en la gran Casa del Árbol. Los elfos del clan Valston protegen el bosque de la tala indiscriminada de los humanos de Orvale, mantienen los caminos limpios de monstruos, escoltan a los viajeros pacíficos y vigilan el equilibro natural. La hermosa reina Haerelwen es la líder del clan, joven risueña y apacible, su ira puede ser terrible para aquellos que dañen el bosque o a sus habitantes. A pesar del carácter amistoso de los Valston, pueden llegar a ser enemigos acérrimos de aquellos que amenacen sus dominios.

La Corrupción y El Árbol Retorcido

El extremo oriental del bosque es muy diferente. Se trata de un área hedionda conocida como La Corrupción. Los arroyos emponzoñados emanan vapores tóxicos y conducen a cenagales infectos plagados de alimañas y monstruos. La Corrupción emana del Árbol Retorcido, la morada de tres terribles y poderosas brujas: Verruca, Maude y Ermintrude. Estas tres hermanas corrompen el bosque con sus infectos conjuros y acechan a los viajeros y los elfos para corromperlos o devorarlos. Las tres brujas tienen a su servicio una gran banda de trasgos, comandada por Hacha Sangrienta, un enorme hobotrasgo, cruel y sanguinario, que depredan sobre los viajeros y poblaciones cercanas a Woodloch. Los Valston han intentado infructuosamente expulsarlos en varias ocasiones, sin éxito.

El Círculo de Piedra

Más allá del dominio del Dios del Bosque, en el norte, en un pequeño valle en la base de las montañas Stonewell se haya el Círculo de Piedra. Un extraño y antiguo círculo megalítico de menhires tallados con runas en una lengua desconocida, que se alzan alrededor de una extraña piedra negra que parece absorber la luz, que se conoce simplemente como El Monolito. Toda la zona irradia un aura mágica que hace que el vello se erice y que los sonidos parezcan amortiguados. Algunos creen que el Círculo de Piedra es un antiguo portal a otro mundo o dimensión.

Podéis descargar el documento íntegro aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.