Finaliza el programa Conviérte en un Héroe

Tras 30 días de "experimento", finalizamos oficialmente el programa Conviérte en un Héroe (al menos por el momento).

En estos 30 días ha habido de todo, desde detalles curiosos, como en cierto foro donde se publicó la noticia y en vez de realizar las buenas obras y conseguir el juego le pidieron al primero que lo había conseguido que se lo pasase... a mentiras flagrantes para conseguir el juego gratis, como cierto individuo que me escribió el mismo día que puse en marcha la iniciativa diciéndome que se había enterado hacía 3 días y llevaba esos tres días haciendo buenas obras para conseguir el juego. Bueno, al menos me arrancó una carcajada, así que le regalé el juego. Así que si te habías frotado las zarpitas pensando que me habías engañado, en realidad te engañaste a tí mismo :P

Sin embargo, estas prácticas han sido la excepción a una avalancha de buenas obras. Más de 50 Héroes repartidos a héroes anónimos que me han emocionado. Gestos sencillos como escuchar los problemas de los demás, saludar y sonreir a pesar de tener un mal día, reciclar, ceder el asiento, donar sangre... hasta  gestas como participar en la construcción de viviendas de emergencia, cuidado de personas con discapacidades, gestionar bibliotecas, ayudar en centros de toxicómanos, rescatar animales... Impresionante. Algunas de vuestras obras me han hecho pensar en la cantidad de pequeñas obras que pueden ayudar a convertir este mundo en un lugar mejor. Porque lo único que hace falta para que este mundo nuestro se vaya al cuerno, es que la buena gente nos crucemos de brazos.

¿Cómo me siento? Me siento bastante bien. No por las buenas obras, reales o ficticias, sino porque esta experiencia nos ha servido para reflexionar. Ahora lo que os pido es que sigáis siendo héroes. 

Muchas gracias a todos por participar y por la difusión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.