La Feria de San Justo

Desde la organización de ASORR ( Asociación de recreación y representación) nos han enviado una nota de prensa sobre su próximo rol en vivo que paso a reproducir a continuación: 

ASORR( Asociación de recreación y representación). mail: info@asorr.org 


Escribo estas lineas, no para desvelar lo que ocurrirá en la Feria de san justo, si no para animaros a apuntaros a la Feria enseñando una parte de la sala de maquinas de ASORR .

Por un lado, la Feria es un evento “típico” de política dentro de un torneo, en este caso dentro de un conflicto de guerra civil. Para lo cual estamos trabajando para que en este nivel de juego sea lo más entretenido posible: distintas pruebas para los caballeros que deseen combatir, ambientación política lo suficientemente complicada como para que sea interesante la disputa entre casas, pruebas para los cortesanos y no combatientes .Todo ello dentro de un ambiente lo más cercano posible a una Feria/Torneo que nuestra infraestructura nos permita.

Cuando nos plateamos llevar a cabo este proyecto, partíamos de la primera Feria y de la primera idea, pero para esta edición queremos darle otra vuelta de tuerca:

En otro nivel de juego, mientras disfrutáis de la Feria, irán apareciendo distintas “tramas”, o mejor dicho, hilos de juego. Es posible que vuestro pj se encuentre con ese hilo, o que le llegue por amistad con otro pj….pero no estarán previos al evento en vuestras fichas. La idea es que vosotros decidáis si queréis o no investigar algo o preferís seguir con vuestros quehaceres. Ejemplo; saber que tienes que encontrar la reliquia de San Agapito antes del evento, significa que te estamos desvelando parte del evento. Pero si tu pj es un clérigo o le itneresan los objetos sagrados a lo mejor cuando escuche hablar de esto se anime a investigarlo. Creemos que este sistema puede dar mucho color y vida al evento

Sobre los personajes , nuestra forma de trabajar es clara, queremos trabajar para que creéis vuestros pjs con nuestra ayuda. Pero no para tener la ficha mas molona, si no para que hagáis vuestro el pjs antes de la partida. Es una formula que ayuda a que os si
ntáis mas cómodos . Para ello estamos trabajando con cuestionarios que ayudaran a montar el personaje. El segundo paso, grupos de Facebook que vayan moviendo política y os ayuden a inteactuar con vuestro grupo. 

Por último, el evento esta diseñado para ser juego continuo, salvo durante las horas de sueño.

En definitiva nos gusta hacer sentir a los jugadores la experiencia, intentar que no pase sin pena ni gloria y que haya merecido la pena el esfuerzo( que en estos tiempos lo es) de disfrutar de nuestro trabajo , el cual hacemos pensando en vuestra diversión.

Desde ASORR os animamos a inscribiros en la Feria de San Justo.



La Feria de San Justo será un evento en el que se mantendrá el propio espíritu de la anterior edición; una feria en la que las diferentes casas de Ardragón (actualmente inmersas en una guerra civil por la sucesión al trono) y algunas naciones vecinas, serán invitadas a asistir a los festejos.
Aquellos jugadores que disfrutan de la acción, podrán participar en el tradicional torneo en honor al santo patrón de Ardragón. Justas individuales, torneos por equipos, competiciones de tiro con arco, juegos de fuerza y habilidad y algunas sorpresas más serán ejemplos de los retos a los que tendrán que enfrentarse sus participantes. 



Mientras que aquellos participantes que se sientan más atraídos por el reto que supone interpretar personajes en los que prima la interacción social, la participación en oscuras intrigas o la búsqueda de poder; se les brindará la posibilidad de verse inmersos en las críticas negociaciones que podrían poner fin o no, a la sangrante guerra civil que asola el reino, la forja de la alianza definitiva necesaria para hacer frente al enemigo común, los Alberes; e incluso participar en el popular concurso de bardos o en los retos de ingenio a los que serán desafiados.

Desde ASORR buscamos que los jugadores participen activamente del evento y  lo potenciamos desde dentro . 

Tipo de Rol en Vivo
  • De simulación, en los que se trata de reflejar al máximo una situación (p.ej., una batalla) y los jugadores se caracterizan como sus personajes y durante horas (a veces incluso días) tratan de mantenerse dentro del juego.  Concretamente es un juego non-stop, es decir, una vez que comienza la partida el juego no se detiene hasta el domingo.

Sinopsis,

"El día de San Justo, patrón de Ardragón, es uno de los más celebrados en todo el reino. Probablemente tan señalado como las festividades del nacimiento y muerte del Sacrosanto. Durante esta reverenciada fecha, todas las casas pertenecientes a la alta nobleza ardragonesa, se reúnen para celebrar en un encuentro al que se ha venido llamando “La Feria de San Justo”. Una celebración que por vez primera desde la fundación del reino, se ha visto interrumpida por dos años consecutivos a causa de la guerra de sucesión actual.



Normalmente, en la Feria de San Justo se rinde homenaje al santo patrón organizando un torneo en su honor. Un torneo en el que se desarrollan una serie de retos con que poner a prueba las virtudes que San Justo demostró poseer al derrotar al Dragón.


Pero la Feria de San Justo va mucho más allá del propio torneo. Durante la Feria, las Casa se reúnen para dirimir sus disputas, firmar tratados y establecer acuerdos de toda índole. Circunstancia que proporciona paz, estabilidad y prosperidad al reino. Las gentes de Ardragón esperan con ansia la llegada de este festivo día en el que queda prohibido, bajo pena de excomunión, el derramamiento de sangre de cualquier súbdito ardragonés.

Cuando todo indicaba que por tercer año consecutivo desde que estallara el conflicto, la casa de Berenguer, tradicional anfitriona de la Feria, se abstendría de organizar el festejo por motivos evidentes. Todas las Casas de Ardragón e incluso algunas naciones extranjeras, han recibido misivas en la que se les insta a acudir el día del San Justo, al Monasterio de San Gabriel, donde se llevará a cabo el tradicional festejo en honor del santo patrón. .


La tregua ha sido declarada, Ardragón tendrá paz durante los tres días en que las casas de Ardragón y las delegaciones extranjeras de Almenara, Terras Brumas y Torreleón se reunirán con motivo de la ansiada Feria de San Justo
."



Número de jugadores,Minimo 40, maximo de jugadores 80

Información adicional Fecha del evento: del 17 al 19 de mayo de 2013. Localización: Monasterio de la Vid ( Aranda de Duero- Burgos)
Web: www.asorr.org ; Facebook: https://www.facebook.com/ASORR.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.