Héroes en las Tiendas Generación X de Madrid



Me complace anunciaros que el juego de rol "Héroes" estará a la venta a finales de semana en las tiendas de Generación X de Madrid, concretamente podréis encontrar manuales en las tiendas de la Calle Puebla 15 y Galileo 31

Corred la voz, que se agotan...

 

EL HOMBRE VACÍO de Dan Simmons


El hombre vacío captó de inmediato mi atención en cuanto supe que Dan Simmons era su autor. Desde que leí los cantos de Hyperion, de los que hablé en dos artículos allá en los albores de Outcasted, me quedé encandilada por Simmons y su impactante forma de narrar. Como no podía ser de otro modo, decidí darle una nueva oportunidad para impresionarme y me hice con esta novela, publicada en su idioma original en los años 90 pero que no llegó a nuestro país hasta quince años después.

Permitidme comenzar hablando de la edición española. Es Nova quien nos ha traído esta obra pero esta vez con una calidad bastante más sobresaliente de la que nos tiene acostumbrados. A nivel de papel, encuadernación y tapa tenemos más o menos lo habitual en este tipo de colecciones para minorías (sí, me temo que a los lectores de ciencia ficción las editoriales nos consideran un minoría). No obstante, su portada está bastante más elaborada que las habituales en esta colección, lo cual aplaudo, y lo mismo digo sobre su contraportada e introducción. Haciendo hincapié en la introducción a la novela, escrita por Miquel Barceló (todo un clásico) me gustaría destacar como nos habla del misterioso mundo de los derechos de autor y las editoriales a la vez que explica el motivo del retraso de quince años entre la edición original de El hombre vacío y su versión en castellano. Sin duda, ofrece una interesante perspectiva que, aunque suena a justificación y excusa, intuimos como verídica. Estas situaciones son fácilmente extrapolables a infinidad de casos semejantes y nos da a entender un poco más estos absurdos retrasos. La principal causa de tan brutales demoras parece ser que las editoriales son dirigidas por un puñado tarugos que no saben lo que tienen entre manos. Ya es algo que imaginaba desde hace tiempo aunque me alegra disponer ahora de una confirmación tan clara.

Miedo a la Oscuridad


Pues como lo prometido es deuda, ya tenemos convertida la primera aventura para Héroes, se trata de "Miedo a la Oscuridad", una aventura de acción y terror terriblemente divertida. Podéis descargarla de este enlace o desde la sección de Héroes del blog


Recién Muertos


Hoy me hago de la salida de esta antología de relatos de zombies a través de uno de sus autores que amablemente se ha puesto en contacto conmigo.

Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente… En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor. Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes? Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual.
Os dejo la dirección del blog oficial donde además tienen un concurso para hacerse con un ejemplar del libro ¡Estáis tardando!

Reposición de Héroes en la Pandapon Store


¡Tenemos stock! Ha sido una espera larga, pero por fin tenemos inventariados los manuales de Héroes que llegaron el viernes. Ya podéis adquirirlos en la Pandapon Store.

De momento hemos puesto 40 manuales más a la venta, nos estamos reservando el resto para jornadas y eventos. 

¡No lo dejéis pasar!

Reposición de Héroes


Ya lo anunciamos la semana pasada, por fin tenemos una reposición de Héroes. A lo largo de mañana día 24 pondremos nuevo stock en la Pandapon Store del manual físico de Héroes

Mantendremos el precio del manual básico en 12€, en esta reposición y subsiguientes no tendremos la oferta que incluye el PDF, aquellos que lo quieran, tendrán que adquirirlo a parte. 


BILL, HÉROE GALÁCTICO de Harry Harrison

Paseando por cierta librería madrileña, este delgado libro captó mi atención. En primer lugar por su título, que se me antojaba más propio de los años 50 que de pleno siglo XXI. En segundo lugar por su portada, que me recordaba a las de las grandes revistas clásicas de ciencia ficción como Amazing stories o Analog. Estos dos factores me invitaron sutilmente a echar un vistazo a su contraportada donde me encontré una sinopsis, cuanto menos curiosa. Y por último, una breve opinión del reputado autor Terry Pratchett (del que me declaro abiertamente seguidora) que finalmente me convenció. Ese día no compré el libro pero no tardó mucho en caer en mis manos y, finalizada su lectura, aquí me encuentro desgranando mis impresiones en este artículo

Harry Harrison es un autor del que, hasta ahora, solo conocía por una de sus obras. O mejor dicho, por la película basada en una de sus obras. Bueno, siendo sinceros, por la parodia aparecida en la serie “los Simpson” sobre dicha película. Como veréis, una referencia realmente tangencial. Me estoy refiriendo con esta referencia a su relato “Hagan sitio! Hagan sitio!” del año 1966 que a su vez inspiró la película de 1973 “Cuando el destino nos alcance” (Soylent Green es su título original) protagonizada por el archiconocido Charlton Heston. No obstante, a día de hoy puedo decir que conozco una obra más de este autor, esta vez no de forma tangencial, y por lo que parece, una de las más importantes de su carrera e inicio de su saga más relevante: Bill, héroe galáctico.

Personajes Pregenerados y Arreglo en la Hoja de Personaje


El siempre vigilante Athal Bert de Laboratorio Friki, se ha dado cuenta de un pequeño error en la hoja de personaje de la sección de descargas. Los bloques de Aceptable y Regular, estaban intercambiados, siendo +1 el correspondiente a Regular y +2 a Aceptable. Hemos subido una nueva versión que remplaza la anterior y hemos añadido además un archivo ZIP con 4 personajes pregenerados listos para jugar (un caballero, una hechicera elfa, un felian predicador y una guardaespaldas). ¡Esperamos que os guste!



Podéis descargar las nuevas hojas de personajes de este enlace o desde la sección de Héroes del blog.

Level up León 2012


Buenas a todos, os confirmamos que, salvo algún contratiempo de última hora, Kamapon y yo estaremos en las Level Up León del 20 al 22 de este mes de julio. Estaremos en la Holozona, organizando actividades con Holocubierta.

Si hay tiempo y las circunstancias lo permiten, también montaremos una partida de Héroes.

Esperamos veros por allí.

Crowfunding para La Puerta de Ishtar


Hoy actualizo el blog para acercaros un proyecto muy interesante, que posiblemente muchos de vosotros ya conoceréis. Se trata de La Puerta de Ishtar.
¿QUÉ ES LA PUERTA DE ISHTAR?
La Puerta de Ishtar es un juego de rol, pero no un videojuego, sino de los de papel, lápiz y dados, que se juega con unos amigos alrededor de una mesa y usando la imaginación. Es un juego independiente, que ha llevado 3 años de desarrollo, y que por fin está listo para ser publicado.
La Puerta de Ishtar está ambientado en un mundo de fantasía distinto a los demás, que se inspira en las leyendas y la mitología de Oriente Próximo, más concretamente en la antigua Mesopotamia, la cuna de la civilización. Además, es un juego con un sistema sencillo, que ha sido escrito con aquellos que nunca han jugado al rol en mente, pero que también gustará a los que llevan toda la vida haciéndolo. Tanto si quieres descubrir en qué consiste eso de los juegos de rol como si eres un veterano jugador que quiere explorar un mundo nuevo, ¡La Puerta de Ishtar es tu juego!
Pues bien, caballeros y damas, ustedes pueden colaborar en este gran proyecto por medio del Crowfunding:
Un modo de financiación para proyectos de artistas y pequeños emprendedores, en el que se ofrece, además de lo que se va a crear, una serie de recompensas adicionales a aquellos que participen, aportando su dinero. En este sistema se fija una cantidad mínima total, que es necesario alcanzar para que el proyecto salga adelante. Si esta cantidad se alcanza o supera, se cobrará a los participantes el dinero correspondiente, pero, si no fuera así, no habrá que pagar nada.
Desde aquí  os animo a participar en el crowfunding para este gran proyecto que podéis encontrar aquí. Nosotros ya hemos puesto nuestro granito de arena... ¡Sólo faltas tú!

Héroes: Reimpresión del Manual Físico

Ayer ya lo anunciamos en las redes sociales, pero también queríamos anunciarlo en su sitio "oficial". Hemos ordenado una reimpresión de 100 manuales físicos de nuestro juego FATE, Héroes. Esperamos tenerlos disponibles a lo largo de Julio. Si hay suerte podré llevar algunos ejemplares a las jornadas que visitemos.También pondremos algunos ejemplares en la Pandapon Store a disposición general. Ya avisaremos cuando estén disponibles. 

En esta reedición mantendremos el precio de 12€ para el manual físico, aunque ya no se regalará el PDF conjuntamente. El regalo era una pequeña oferta de lanzamiento que hicimos en la primera tirada pero que ya no mantendremos en las reediciones posteriores.




También os anunciamos que estamos trabajando para poner a vuestra disposición unas cuantas aventuras clásicas de manera gratuita. Estamos adaptando algunas aventuras propias que aparecieron para otros juegos con bastante éxito: La Fonda, Ladrones de Cadáveres y Miedo a la Oscuridad. Además de estar desarrollando una aventura exclusiva: Una Boda de Blanco. Iremos publicando las aventuras según las tengamos adaptadas. El proceso implica readaptar el sistema, cambiar estadísticas de criaturas y personajes, añadir algunos Aspectos y remaquetar con la plantilla de Héroes. Nuestra dibujante Kamapon está haciendo algunas ilustraciones nuevas también. Ya pondremos algún ejemplo.

42ª Portada Lunar de Fanzine Rolero


Los responsables de Fanzine Rolero nos han enviado el dossier de prensa sobre la próxima salida de su publicación. En este caso, estará disponible el martes 10 (hoy) a partir de las 18:00 horas.

Esta luna ha costado y ha costado salir en fechas, pero venimos con nuestras secciones cubiertas y dos regalos extras, dos descargables nada menos.

El primero de ellos es Crónicas de los Cuatro Dragones, un juego de Michael Wolf pubicado por Stargazer Games que ha sido traducido y editado en castellano con nueva maqueta e ilustraciones por Kon y Terminus Est del estudio Arcano XIII.

El segundo es un recopilatorio de ayudas de juego para Shadow Hunters que han ido apareciendo en Fanzine Rolero, tal como fueron nuestros pasados recopilatorios para Esoterroristas. Escribe y coordina Carlos Plaza y maqueta Yirkash, incluyendo el módulo genérico Angst de Alex Werden, también estrenado en la publicación, adaptado al juego.

Pero no perdamos de vista la revista y sus secciones habituales con los regalos extra veraniegos:

En análisis de juegos vamos completitos. Miguel de Rojas aborda Cacería de Bichos, Eusebi el Sistema Solar, Darkos Grecia JdR y Carlos Plaza el reciente Omertá, El Poder de la Mafia de Holocubierta.

Aquilifer continua con la prueba/crónica de juego enorme de quizás el módulo más enorme de todos: La Gran Campaña de Pendragon

Como ya comentábamos anteriormente en el blog, [http://arcano13.com/blog/2012/07/04/adelantando-cosas-de-la-proxima-portada-lunar/]El Fantasma de Hettingham Place viene a ser una apuesta fuerte en material jugable por parte de Yirkash, compatible con BRP (Llamada de Cthulhu) y Unknown Armies entre otras caracteristicas.

Y mantenemos la habitual tira cómica de Kharma, el artículo de rigor con extras para Shadow Hunters de Carlos Plaza y el Taller de Juegos, donde Werden trata las rutinas de crear mecánicas ligeras para vidas pasadas de los PJ y decidir aleatoriamente que han sido antes de ser atribulados aventureros, investigadores o lo que tercie.

Si os habeís fijado, nos tomamos un descanso en la recuperación de materiales de la revista NSR, pero estamos preparando algo al respecto que ya os contaremos.

Esperamos que os guste y os deje bien pertrechados para el aumento de tiempo libre que suele darse en estas fechas calurosas.

Héroes : Nueva raza, abominaciones.


Hoy os traemos el diseño de una nueva raza para Héroes, espero que os guste. Como siempre, añadir que todo el contenido que aportamos es absolutamente opcional. Es decir, añadid a vuestras partidas aquello que os guste.
Abominaciones
Por abominaciones se conoce a los hijos y descendientes de diablos con otras razas. La mayoría de ellos son el fruto de relaciones bajo engaños, violaciones y abusos cometidos por los malvados diablos, que gustan de provocar el sufrimiento. Aunque disfrutan de libre albedrío, todas las "abominaciones" están tocados por el mal, su aspecto suele reflejar esta naturaleza, los niños lloran cuando están cerca, los animales se ponen nerviosos y su aura es maligna. Condenados al ostracismo debido a su ascendencia, muchos acaban en la espiral de la profecía autocumplida, descargando su frustración e ira sobre aquellos que los despreciaron.

OBLIGATORIO:
-Aspecto Abominación
ASPECTOS SUGERIDOS:
-Joven Abominación
-Abominación Oveja Negra
HABILIDADES SUGERIDAS:
Resolución +1, Alerta +1

HABILIDADES ESPECIALES DESBLOQUEADAS

Volar, Exudar Elemento, Magia Negra.

Proezas Raciales
Sentidos Aguzados (Alerta)
El personaje puede ver en la oscuridad de la noche casi como si fuese de día, el resto de sus sentidos también están muy afinados, otorga un +1 al personaje en cualquier tirada de Alerta.

Armas Naturales (Puños)
El personaje tiene garras o dientes capaces de producir mucho daño, tanto como la calidad (nivel más alto de habilidad) del personaje.


Flotar (Requiere la habilidad de Volar).

El personaje puede flotar de forma estática sobre un punto, girar 180º sin desplazarse o ascender y descender en el sitio.


Cola (Monstruosa)
El personaje tiene una poderosa cola que puede usarse para atacar o para manipular objetos. La cola hace un daño de +1 si se usa para atacar. Cualquier manipulación realizada con la cola, debido a su escasa precisión, aumentará la dificultad en +1. La cola puede usarse para sostener un objeto, abrir un picaporte, tirar de una palanca, etc. No podría usarse para abrir una cerradura con ganzúas, por ejemplo. 

Reglas Especiales: Todas los personajes Abominación deben escoger como primer Aspecto de Fase (el que correspondería a Primeros Pasos) el Aspecto: "Manchado por el Mal", que refleja su ascendencia demoniaca. Este aspecto NO sustituye al Aspecto Problemático (es decir, el personaje DEBE tener un Aspecto Problemático y además, el Aspecto "Manchado por el Mal"). A nivel de reglas, este Aspecto funciona como una Debilidad (Héroes, página 145), equilibrando al personaje para que pueda desbloquear las habilidades especiales sugeridas.

NOTA: La proeza "Cola" es un aporte de Ferran Hellar, muchas gracias. 

A quemarropa... Fred Hicks

Damas y caballeros, hoy os traemos una entrevista con Fred Hicks, uno de los "padres" de FATE y resposable editorial de Evil Hat Productions

Fred Hicks
Autor de juegos y responsable editorial en Evil Hat Productions, LLC.
http://www.evilhat.com/
Fred Hicks es un padre, un jugador y autor de varios juegos. Es director de Evil Hat Productions, y ocasionalmente trabaja como director de arte o realizando trabajo de diseño freelance para otras editoriales. El resto del tiempo está echando un ojo a sus hijos o pasándolo con su mujer. La vida es buena.




Y sin más preámbulos os dejamos con la entrevista (en Inglés y en Español).

El Aprendiz de Mago


Hoy presentamos esta aventura para La Marca del Este que se nos había quedado en el tintero hacía unos meses. Se llama "El Aprendiz de Mago", una aventura no oficial para un personaje mago en solitario. Se trata de una aventura que se puede usar como tutorial para enseñar un personaje como jugar con un mago en este juego, o como trasfondo (jugado como un flashback) para el mago del grupo. 

Espero que os guste. 

Podéis descargarla aquí o en la página de descargas

Mercenarios de Marvalar, ya disponible


Me complace anunciaros que el suplemento "Mercenarios de Marvalar" con los aportes de los participantes en el concurso del mismo nombre, ya está disponible para su descarga gratuita desde la web de Holocubierta.  Tengo que añadir que estoy más que contento con el resultado y espero que lo disfruteis mucho. 




Concurso "Héroes" en Cientos de Minions


¿Te apasiona FATE pero no pudiste conseguir una copia física de Héroes? ¡Aún tienes una oportunidad de conseguir un manual nuevecito de Héroes! Porque en el blog Cientos de Minions se organiza un nuevo concurso que tiene como premio el último y flamante manual de Héroes que nos queda. 



Puedes encontrar las bases del concurso aquí, donde os explican qué tenéis que hacer para participar. No me queda más que desear mucha suerte a todos los participantes. 

¡Suerte y a por ello!