Ludo Ergo Sum 2012 - experiencia Outcasted



Este año, las jornadas Ludo ErgoSum o LES para los amigos (Alcorcón, 21, 22 y 23 de Septiembre) han sido muy especiales para Outcasted Project. Permitidme comentaros mi impresión general sobre las jornadas y la experiencia particular de Outcasted por allí. Posiblemente, unas de las jornadas más interesantes y divertidas a las que he podido acudir nunca.


Organización

Panda nos da la bienvenida
Yo asistí el sábado y el domingo y ambos días la organización fue impecable. El pabellón deportivo estaba perfectamente ordenado, con espacio suficiente entre mesas y con multitud de actividades. Hubo un poco de todo, torneos, partidas, tiendas con multitud de productos, editoriales, un mercadillo solidario, zona de alquiler de juegos de mesa… Era difícil aburrirse. La comunicación con la organización fue estupenda y siempre nos trataron con una educación y atención exquisita, por lo que pudimos desarrollar nuestras propias actividades sin ningún contratiempo. ¿Se puede pedir más? Un punto más a favor de la organización fue la excelente idea de recorrer las mesas de juego con latas de refresco y dulces a la venta.

Por supuesto, no todo fue maravilloso y estupendo pues el sábado hizo un calor infernal y el domingo nos llovió pero bueno, el clima no pertenecía a la organización así que supongo que no nos podemos quejar de él ¿verdad?

Partidas

Los miembros de Outcasted que estuvimos por allí fuimos a disfrutar y vaya si lo hicimos. Nos encontramos con un montón de amigos, conocimos a gente estupenda y el ambiente era extraordinario.

Preparándose para empezar con Revólveres y Ocultistas
Se jugaron muchas partidas, algunas especialmente importantes para mí, a título personal. El viernes, ya que yo no pude asistir, Enrad, amigo del blog de Outcasted, dirigió una partida a Revólveres y Ocultistas de la que él mismo es autor, que gustó mucho al personal. ¡Desde aquí aprovecho para darle las gracias! Por lo que me han comentado, fue un éxito y la gente le felicitó por su dirección. Por cierto, si queréis la podéis descargar desde aquí ya que la tenemos colgada para el disfrute de todo aquel que quiera acercarse a este juego alternativo de corte far west.

El sábado por la mañana no pude asistir pero Jose Manuel deleitó a sus jugadores con una estupenda partida a Z-corps. Como no podía ser de otro modo, salieron encantados 

Jugando a Z-corps
El sábado por la tarde, fue quizá el día en el que más disfruté dirigiendo. Jose Manuel y yo nos atrevimos a algo novedoso y que causó sensación: dirigimos una partida al unísono (esta, para más señas). Y no una partida cualquiera sino una partida de Héroes, el estupendo juego basado en Fate creado por Jose Manuel e ilustrado por Kamapon que no debéis dejar escapar (¿Cómo? ¿No lo tienes? ¡Pues no dudes en pasar por aquí para hacerte con tu ejemplar!). Una partida con dos directores de juego es algo peligroso (un director puede pisar al otro en todo momento) pero que funcionó realmente bien, gracias sobre todo a la versatilidad del juego, el cuidadoso diseño de la partida (creada por Jose principalmente y con ciertas pinceladas mías) y, sobre todo a los fantásticos jugadores extraordinariamente creativos y animados que hicieron posible el brillante trascurrir de la partida. Una jornada inolvidable que espero que Jose y yo tengamos la oportunidad de repetir en algún momento.

Una partida de Héroes, ocho fantásticos jugadores ¡y dos directores de juego!

El domingo tuve la oportunidad de jugar por la mañana aunque en realidad me tocaba dirigir. Un error en mi agenda y mi desastrosa memoria me hicieron confundir el horario de la partida que tenía organizada. La organización fue comprensiva y me trasladó la partida a la tarde sin ningún problema. Un placer esa versatilidad aunque el tirón de orejas me lo había ganado con creces. Este error de horario me permitió participar junto con Thamish en una partida de Jose. El juego fue Yggdrassil y lo disfruté como nunca. Incluso me atrevería a decir que me pasé de impetuosa pero cuando tu personaje lleva una lanza mayor que él mismo y va por ahí gritando “¡Por Odín!” ¿Cómo contenerse?

¡Preparándose para la Cacería de Bichos!
Y por la tarde tuve la oportunidad de dirigir de nuevo y despedir estas estupendas jornadas con mi género preferido: la ciencia ficción. Dirigí una partida de Cacería de Bichos (en Outcasted nos encanta apoyar el producto nacional) en una ambientación propia en la que me reí como nunca. Ya había compartido mesa con algunos de los jugadores la tarde anterior, durante la partida de Héroes, y fue una maravilla reencontrarme con ellos. ¡De nuevo, gracias a todos por hacer tan especial esa partida y por darme un voto de confianza como directora de juego! A veces es muy difícil ser la única “masteresa” en unas jornadas tan nutridas.

Productos

Unas jornadas siempre son una plataforma para dar a conocer tal o cual producto ya seas una tienda, una editorial… o un particular. Estas jornadas, como no podía ser de otro modo, han permitido a dos miembros de Outcasted (Jose Manuel y Kamapon) darse a conocer con sus dos proyectos estrellas, proyectos que no podéis dejar escapar.

Héroes y Midnight Hunters brillaron con luz propia en las LES.




Y lo más especial…

El momento de la mención especial
Me dejo lo que me resultó más especial para el final. La organización de las LES decidió hacer una mención especial a Revólveres y Ocultistas (más detalles aquí) declarándolo el mejor juego de rol gratuito del año. Ya que su autor, Arcan el Viejo, no pudo asistir, me encargué yo misma de dar unas palabras de agradecimiento en su nombre ante una multitud entusiasta que aplaudió sonriente. Por supuesto, Revólveres y Ocultistas jamás podrá competir con los excelentes productos que aparecen al mercado cada año en este mundillo del rol (una mención especial a Omertá, el gran triunfador del certamen) pero aún así puede sentirse orgulloso por este estupendo reconocimiento pues lo ha intentado y con la cabeza bien alta!

¡Gracias a la organización por esta mención especial! La ilusión de la gente que conoce el juego, de aquellos que colaboramos y, sobre todo, del autor del juego, es lo único que mantiene el proyecto en marcha. Este reconocimiento nos ayudará a continuar.

Aplaudiendo y todo! Muy emocionante, en serio!


Conclusión

¡Unas jornadas estupendas y muy especiales para Outcasted Project! El publico ya demostró su entusiasmo con su afluencia (La organización me comentó que se había superado los 1.000 asistentes nada menos) pero desde aquí queremos remarcarlo con este artículo. Esperamos que contéis con nosotros para próximas ediciones y gracias de nuevo por la oportunidad de darnos a conocer como blog y como autores.

¿Nos veis?

Y para terminar, alguna foto más:







3 comentarios:

  1. Han sido unas jornadas estupendas llenas de gente estupenda.

    ResponderEliminar
  2. La partida doble ademas incluia ejercicios de levantamiento de mesas, para que luego digan que los roleros somos unos apalancados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Lo mejor era hacer tetris para repartir los jugadores.

      Eliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.