A quemarropa... Fred Hicks

Damas y caballeros, hoy os traemos una entrevista con Fred Hicks, uno de los "padres" de FATE y resposable editorial de Evil Hat Productions

Fred Hicks
Autor de juegos y responsable editorial en Evil Hat Productions, LLC.
http://www.evilhat.com/
Fred Hicks es un padre, un jugador y autor de varios juegos. Es director de Evil Hat Productions, y ocasionalmente trabaja como director de arte o realizando trabajo de diseño freelance para otras editoriales. El resto del tiempo está echando un ojo a sus hijos o pasándolo con su mujer. La vida es buena.




Y sin más preámbulos os dejamos con la entrevista (en Inglés y en Español).







    Where does the idea of FATE comes from, how does it start?
    ¿De dónde viene la idea de FATE, como comenzó?


Fate grew out of a conversation I had with Rob Donoghue while we were driving back from Lake Tahoe to the bay area about a decade ago. We'd been using Fudge for an Amber-themed game before, and wanted to get back to that but add a few new tweaks. In that conversation we came upon the notion of aspects, and the build of the system grew out from there.

FATE surgió de una conversación que tuve con Rob Donoghue mientras volvíamos en coche del lago Tahoe al área de la bahía hace una década. Habíamos estado usando FUDGE anteriormente para un juego basado en Amber, y queríamos volver a aquello pero añadiendo algunos ajustes. En esa conversación llegamos a la noción de los Aspectos, y construimos el sistema a partir de aquello. 


    If you had to explain what's the difference with other systems, what would you say?
    Si tuvieses que explicar cual es la diferencia con otros sistemas ¿Qué dirías?

There are so many systems on the market today I'm not sure which ones to contrast it with. I will say it's a more player-driven game than many might be used to, and it does its best to simulate the kinds of things that happen in fiction rather than physics or precise tactical action.

Hay muchos otros sistemas en el mercado hoy en día y no estoy muy seguro de con cuales compararlo. Podría decír que es un juego mucho mas narrado por los jugadores de lo que otros juegos suelen ser, y que es mucho mejor para simular el tipo de cosas que pasan en la ficción que para simular la física o acción táctica precisa. 

    Did you expect the great success of Fate? What do you think of it?
    ¿Esperabas el gran éxito de FATE? ¿Qué piensas de ello?

I can't say we ever expected Fate to be more than a weird little free project we were doing because it's how we wanted to play and we liked sharing our ideas. But it really caught on in the Fudge community, and then more broadly. I'm super pleased to see how it's grown, spawned multiple third-party alternative implementations, all of that.

Puedo decir que nunca esperamos que FATE fuese algo más que un extraño proyecto gratuito que estábamos haciendo porque es así como queríamos jugar y nos gustaba compartir nuestras ideas. Pero caló de verdad entre la comunidad FUDGE y desde entonces con mayor intensidad. Estoy super complacido de ver cómo ha crecido en su totalidad, expandiéndose con muchas alternativas de terceros.


    What kind of games or settings you'd like to develop with FATE?
    ¿Qué tipo de juegos o ambientaciones te gustaría desarrollar con FATE?

Man, I've already done the Dresden Files, and that was going to be tops. I'd love to take a crack at a good fantasy world (though the marketability of that is interesting in a crowded field), or see if we can use it to build a young-adult focused game, that sort of thing. Right now we're keeping our Fate focus on Fate Core; I expect to see the edits and revisions come in later this year.

Hombre, ya hemos hecho "Dresden Files", y eso es llegar la cima. Me gustaría intentar un buen mundo de fantasía (aunque el mercado de este tipo de juegos esté realmente atestado), o ver si podemos usarlo para construir un juego para jovenes-adultos, algo así. Ahora mismo estamos centrando nuestros esfuerzos en FATE en el FATE Core; Espero ver las revisiones a lo largo del año. 



    What was your most intense moment since you started in the publishing world?
    ¿Cual ha sido tu momento más intenso desde que comenzaste en el mundo editorial?

Probably the launch of the Dresden Files RPG. I knew Jim Butcher's world was popular, but all the same I had to make some educated guesses as to how much demand there would be for the game, and I wasn't sure they were right until I saw the sales come in. It was a tense few months there.

Other intense moments have revolved around Kickstarter, which is sort of the nature of the beast. It's a short burst of very focused attention and time. We're running one for Race to Adventure, a Spirit of the Century themed board game, right now, and before that we launched a fiction line with the Dinocalypse Trilogy kickstarter -- the first book from that, Dinocalypse Now, is already out & on sale now at our webstore.

Probablemente el lanzamiento de 'Dresden Files'. Ya sabía que el mundo de Jim Butcher era popular, pero al mismo tiempo, yo tenía idea aproximada acerca de la demanda que iba a tener el juego, y no estaba estaba seguro de que fuese bien hasta que empezamos a ver las ventas. Fueron unos meses algo tensos.

Otros momentos intensos han tenido que ver con Kickstarter, lo cual es parte de la propia naturaleza de la bestia. Es un corto estallido de concentración muy intensa. Ahora mismo estamos haciendo Kickstarters de "Race to Adventure" un juego de tablero basado en "Spirit of the Century" y justo anteriormente hemos lanzado una linea de ficción con la Trilogía Dinocalypse (por cierto, el primer libro, Dinocalypse Now, ya está publicado y a la venta en nuestra tienda online).



    What are your favourite games?
    ¿Cuales son tus juegos favoritos?

There's too many if I look at the whole sweep of what I've loved, but right now I'm really enjoying seeing what's coming out of the Cortex Plus line of games from Cam Banks & crew at Margaret Weis Productions -- Smallville, Leverage, and especially Marvel Heroic Roleplaying. Fiasco from Bully Pulpit is good fun too, and well suited to one-shots, which is a plus. I'm looking toward board games now as well, and spending a lot of time playing Ascension on my iPad.

Hay demasiados si miramos todo el espectro de lo que me gusta, pero ahora mismo estoy disfrutando mucho viendo las novedades de la línea Cortex Plus de Cam Banks y su equipo en Margaret Weis Productions (Smallville, Leverage, y especialmente Marvel Heroic Roleplaying). Fiasco de Bully Pulpit es también una buena diversión, y muy recomendable para one-shots, lo que es un extra. Estoy jugando también juegos de tablero y pasando un montón de tiempo jugando a Ascension en mi iPad. 



    You work and write a lot...you still have time to role play?
    Trabajas y escribes muchísimo... ¿Aún te queda tiempo para jugar a rol?

I'm usually only able to make my schedule -- especially with child care in the mix -- work with one-shots and special events. So it's not a "no", but my pockets of free time rarely overlap with the free time of my friends, so making that sort of thing happen is brutal.

Normalmente sólo soy capaz (especialmente con el cuidado de mis hijos de por medio) de jugar algún One-Shot o en ocasiones especiales. Así que no es un "no", pero raramente mi poco tiempo libre coince con el tiempo libre de mis amigos, así que conseguir jugar es chungo. 

    And finally, Will we get to see you in Spain some day? :)
    Y por último, ¿Vamos a verte por España algún día?

With a 1- and 3-year-old at home, I'm barely traveling inside my own country. But I can dream!

Con un dos niños de 1 y 3 años en casa, raramente viajo dentro de mi propio estado. ¡Pero puedo soñar!

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6 comentarios:

  1. Muy interesante entrevista, me ha gustado confirmar que a Fred y a mí nos gustan los mismos juegos, aunque ya lo suponía por sus comentarios en las redes sociales.

    Selenio.

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  2. ¡Se agradece el currarse estas entrevistas! :) (A tí y a Fred)

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    1. Sobre todo que con los críos y el trabajo haya sacado un rato para contestarnos. ;)

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  3. Creo que si hubiera podido elegir a quién entrevistar en el panorama rolero le habría elegido a él. Bravo por vosotros :)

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    1. Creo que es un tipo muy interesante y creativo. Gracias Scribble.

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