Héroes: Ejemplo de Personaje, Belerian el Caballero

Os presentamos a Belerian, un caballero errante creado con el sistema de Héroes. Podéis descargar su hoja de personaje de este enlace. Belerian es un ejemplo de personaje de nivel "Soberbio", capaz de asombrosas hazañas.  




14 comentarios:

  1. Solo voy a decir una cosa:

    SOBERBIO.

    El aspecto está muy, muy, muy cuidado.
    ¡¡Enhorabuena por el gran trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hemos intentado hacer un buen trabajo con los medios disponibles. La hoja está diseñada con el OpenOffice Draw y no ha quedado mal.

      Eliminar
  2. Me encanta la hoja de personaje!!!! Muy cuidada, es un diseño muy limpio y simple, ideal para imprimir. ¿Han pensado en aumentar un poco más el tamaño del logo? Tal vez sea solo mi impresión, pero creo que aún tiene margen para hacerlo más grande. Es un bonito logo, ¡hay que lucirlo! :D

    Sé que es pedir demasiado, pero me encantaría ver una party completa de pregenerados para descargar en este blog. ¡Quiero ver cómo sale un mago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zooros, a nosotros nos gusta este tipo de hoja de personaje porque la vemos muy limpia y con toda la información de fácil acceso.

      Poco a poco iremos subiendo algún personaje más y el resto de hojas de ayuda (hojas de organización, de ejército o de criatura).

      Eliminar
  3. Me gusta mucho. Iba a comentar lo mismo que Zooroos, que sería genial ver más personajes pregenerados, así que me alegra leer que vendrán más. Con la ilustración y todo lucen estupendos. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Veo que se trata del mismo Fate de toda la vida de dios. Recuerdo que diseñé una serie de aspectos de Anime y reglas para simular los combates de un modo más "manga" para este sistema, ¿os interesa que os las pase? todavía guardo por ahí la adaptación que hice para NSd20.

    También poseo un esbozo de ambientación más o menos completa en plan "juego de rol de Anime" genérico y sin reglas.

    Un saludo y suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya hemos dicho se trata de una reescritura de FATE 3.0 Apenas hemos tocado nada del núcleo de reglas. Hemos aligerado un poco, si acaso.

      Eliminar
    2. No soy nadie para responderle y menos aquí en este blog.

      Pero creo que lo que si tenemos claro los que solemos leer por aquí es que HEROES se basa en FATE como motor(que yo sepa, es un sistema abierto que puede usarse como casi se quiera. El caso es que lo usan muchos juegos aunque ninguno en castellano hasta la fecha heroes romperá eso.

      Dicho esto da la terrible sensación de que usted no ha seguido el proyecto desde el inicio y por eso se haya sorprendido tanto.

      Eliminar
    3. Desde luego no vamos a inventar la rueda. Eso es algo que hemos dejado claro durante todo el proyecto. Adaptamos algunas mecánicas, ampliamos otras, aligeramos muchas...

      Aunque creo que en ofrecer una traducción de juego completo y jugable si vamos a ser los primeros.

      Eliminar
    4. jeje, ni la sensación es tan terrible ni realmente me ha sorprendido sr Sendel. Tal vez me he expresado mal. Simplemente quería confirmar que los cambios son simples detalles y no tan significativos como para invalidar cosas que ya tenga hechas para ese sistema y que me gustaría aportar una vez salga el juego.

      Sobre la competitud del sistema Fate, opino que el fallo de ese juego de rol es que los diseñadores olvidaron que debe primar primero la vocación de juego sobre la vocación literaria del mismo. Eso en la práctica se traduce en excesivos huecos en el sistema, que dependen única y exclusivamente, como se ha dicho, de la buena voluntad de los participantes. Pero aún así me llama por su originalidad.

      Y perdón por el tochopost.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con Sendel en que lo fundamental y realmente inédito en los países de habla hispana es que este es un sistema FATE en español. Luego hay detalles y retoques que son reflejo de los gustos e impresiones de su grupo de creadores, pero FATE ya es un sistema muy completo y flexible 'per se'.

    En particular me gusta que hayan usado el High Concept y Trouble Aspect que tiene Dresden Files, así como la reducción en el número de Aspectos durante la creación de personajes para que no se haga tan inmanejable. Un personaje Bueno así arranca con 5 Aspectos, una cantidad cómoda y fácil de recordar, dado que el uso que los Aspectos tienen en juego depende mucho de que el jugador (o el GM) sean capaces de aplicarlos y recordarlos cuando las circunstancias justas lo ameriten.

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.