Actual play: Las tribulaciones de la reina (II)


Capítulo I aquí.

Ayer por fin tuvimos la oportunidad de continuar nuestra partida de Héroes. Aunque tuvimos poco tiempo y no avanzamos mucho, al menos nos reimos de lo lindo, que es lo suyo. La principal novedad es que teníamos un nuevo jugador, Miguel, que no tenía personaje. Como no queríamos perder mucho tiempo utilizamos la herramienta de Creación de Personajes Al Vuelo. Para no tener que explicar de dónde venía, decidió interpretar a Mill, el hombre de la reina agregado al grupo de personajes. Para crear su personaje tan sólo tenía que escoger su Alto Concepto (Soldado de Rimad), su Aspecto Problemático (Cumple las órdenes a rajatabla) y su habilidad principal (eligió Armas Cuerpo a Cuerpo a +3). El resto de habilidades y Aspectos podría ir rellenándolos a medida que los usaba en juego. Ya veremos cómo...

Como la cita con el pirata Sid (que por algún motivo rebautizamos a Raleigh durante la partida de ayer) era por la noche, decidieron emplear el día para averiguar más cosas de esa mujer noble de piel bronceada que que se había entrevistado con Sid días antes del ataque.  Preguntaron a Mill sobre el barco pirata que había atacado el barco real y Miguel habilmente introdujo algunos hechos narrativos, que como nos gustaron, quedaron como ciertos. El barco pirata era una pinaza de tres palos llamado "La Inoportuna", con un caracerístico mascarón de proa del que no diré más...

El bueno de Mill conocía también a la mujer de piel oscura de vista, de haberla visto en palacio, aunque no conseguía ubicarla correctamente. Decidió tratar de contactar con la reina para informarla y tratar de recabar información sobre dicha mujer. Mill sabía que la reina solía ir a una pequeña capilla a rezar por su marido, así que vestido de civil se dirigió allá como si fuese otro feligrés. Al llegar se percató que había hombres del regente Agar por todas partes. Trató de escabullirse entre ellos. Como no tenía ninguna habilidad relevante anotó en su hoja de personaje Sigilo a +2 y el Aspecto "Servicio Secreto de la Reina", justificando que ella le encomendaba todo tipo de misiones encubiertas. Pegaba con su personaje, así que esos cambios se hicieron permanentes. Por desgracia, a pesar de todo, no consiguió pasar entre los guardias y tuvo que volver sin saber la identidad de la dama en cuestión.

Mejor suerte tuvo el resto del grupo. Tobías (gracias a una excepcional tirada de Contactos), recordó a un viejo conocido, un noble llamado Xidoc, putero, borrachuzo y glotón, que conocía a todo el mundo en la corte. Así que se plantaron en su casa y rechazando unirse a la gran orgía que Xidoc había montado en su atrio, charlaron con él sobre la mujer de piel oscura. Xidoc les dijo que era peligrosa, se trataba de Lady Mapoc, concubina del Capitán de la Guardia, Lord Maen. Además, se rumoreaba que era una bruja, ya que frecuentaba el barrio de los alquimistas siempre escoltada por soldados de su señor. Capucha roja no pudo resistir la tentación e intentó llevarse un rico jarrón de plata y joyas de casa de Xidoc, pero Tobías y su Aspecto de "Justiciero Caprichoso" no le permitió que robara a Xidoc, que a fin de cuentas se había portado bien con ellos.

Con esta información decidieron reencontrarse con Mill (y burlarse de él por no haber logrado la misma información que ellos). Más por inercia que con un plan decente se plantaron en el barrio de los alquimistas. Y allí decidieron, tras debatir sobre secuestrar o no a Lady Mapoc y hacerla hablar como fuese, que Malekith y Tobías hablarían con los tenderos del barrio para averiguar que tipo de brujería practica Lady Mapoc, mientras que Capucha Parda y Mill se acercaban al palacio a ver si por allí había movimientos raros relacionados con ella.
Con este plan de acción trazado se nos hizo tarde y tuvimos que dejar la sesión. Como ya he dicho, nos resultó muy divertido reencontrarnos y pasamos más tiempo bromeando que jugando. Lo cual tampoco es malo. ¿Cuál será su próximo movimiento?

4 comentarios:

  1. Hay ganas ya de ver el juego :-)

    ResponderEliminar
  2. No puedo evitarlo. Me encanta leer Actual Plays, sobre todo si son amenos y bien escritos como el tuyo.

    Espero con ansias la apertura de la tienda online. Personalmente tengo unos borradores con material de apoyo para Heroes, un par de ambientaciones o tal vez una ambientación y un módulo, aún está en estudio. :)

    Mis mejores deseos para el gran lanzamiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zooroos, ya falta menos. Estamos a la espera de que nos validen las maquetas en la imprenta (por si hay que hacer algún cambio).

      Eliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.