Héroes: Cerrando la encuesta y tomando decisiones


Como los habituales habréis podido observar, ayer mismo cerramos la encuesta prematuramente (la reproduzco a continuación para que podáis ver los resultados) ya que poco más había que aportar.

Estoy interesado en una copia física del juego
  23 (50%)
 
Estoy interesado en una copia en PDF del juego
  11 (23%)
 
Me interesa, pero no lo adquiriría
  3 (6%)
 
No me interesa
  9 (19%)
 

Votos hasta el momento: 46
Encuesta cerrada

Como podéis observar, somos muy pocos para poder hacer una tirada en imprenta del manual físico, ya que para que la tirada saliese rentable, habría que hacer entre 100 y 200 ejemplares y somos poco más de una veintena de interesados en dicho formato. Vamos a hacer una última consulta sobre una tirada de 50, pero vamos... la opción está prácticamente descartada. ¿Significa eso que no habrá edición física de Héroes? En absoluto. 

Significa que tendremos que adaptarnos al Print on Demand y aquellos interesados en la edición en papel pedirlo expresamente. Hemos estado haciendo una comparativa entre Bubok.es y Lulu.com. Finalmente nos hemos decantado por Lulu. La diferencia en coste de producción es tan significativa que incluso con mayores gastos de envío, sale más rentable para la gente pedir a Lulu

¿Cómo va el libro? Pues debido a terribles imprevistos, no tenemos aún acabado el bestiario. Esperamos poder hacerlo, si las cosas no se vuelven a torcer, este fin de semana. Si todo marcha como queremos, el libro estará disponible para primeros de Mayo, que es la fecha objetivo que nos hemos puesto. 

¿Qué habrá en el futuro? Posiblemente aventuras para Héroes, y tal vez pequeños juegos temáticos con sistema FATE. Hablaremos de ello próximamente...

6 comentarios:

  1. Es una pena, pero evidentemente hay que ser realistas.

    Esperaremos noticias pues.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al menos se ha intentado. Esperaremos próximas noticias.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que aquí te esperaremos.

    ResponderEliminar
  4. Una verdadera pena... Supongo que el desconocimiento del sistema FATE y creo que el miedo al amateurismo, entre otras cosas, ha sido definitivo. En todo caso, en mi casa habrá un ejemplar.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, siempre os queda Kisckstarter, que ahora se lleva tanto. Personalmente prefiero el print on demand al funraising, pero por lo visto la gente es bastante partidaria de este último método. ¿Qué tal una nueva encuesta sobre la posibilidad de un fundraising?

    En cualquier caso, sea cual sea la decisión final creo que es fundamental ofrecer la opción de poseer el manual en formato físico. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo ya os dije que queria mi edicion especial con firma y dibujo de los autores. Y si para ello tengo que imprimirlo y encuadernarlo por mi cuenta, pues se hace. Eso si, una opcion de print on demand no esta nada mal.

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.