¿Qué es y qué no es Héroes?

Esta semana he podido anunciar que Héroes, se encuentra en su recta final. Pero antes de que el juego vea la luz definitivamente, hay algunos puntos que creo deberíamos aclarar:



Héroes es un juego de fantasía heroica en formato sandbox y con sistema de juego FATE. Esto quiere decir, que la ambientación se describe de forma muy somera, con apenas algunas indicaciones, dejando el escenario en manos del narrador y los jugadores. Si, de los jugadores también, porque se ofrecen algunas herramientas con las que pueden colaborar a crear el entorno de campaña. El sistema tiene reglas y consejos para que los narradores desarrollen organizaciones, escenarios y criaturas nuevas para poblar su mundo. Esto no quiere decir que no venga un ejemplo (muy sencillo) de ambientación. Esta es Avar, un planeta muy similar a la Tierra poblado por todo tipo de razas de fantasía.

Héroes es un juego hecho por aficionados. Aunque hemos recibido grandes y valiosos consejos de profesionales del mundo editorial, Héroes es un juego amateur en todos los sentidos de la palabra (traducción, maquetación, redacción y edición).

Héroes no viene a competir con nadie, ni FATE es el "Sistema Definitivo". Habrá gente a la que le guste, gente a la que no le guste, eso es inevitable, a nosotros el sistema FATE nos parece muy versátil y, sin ser perfecto, nos parece el más apropiado para nuestro estilo de juego.

Héroes no se venderá en principio en tiendas. En un principio, y a menos que los astros se alineen en estas últimas semanas, Héroes será publicado a través de Lulu.com en dos formatos, uno físico y un PDF. El tamaño será en A5 (medio folio, con unas medidas muy similares al Manual de Bolsillo de Aventuras en la Marca del Este, o el libro de tapa blanda de AFMBE). Tendrá alrededor de 250 páginas (dependiendo de lo que nos extendamos en el bestiario, que el resto está casi terminado). La edición física se venderá en tapa blanda y el precio (aún sin confirmar) rondará los 10€, que es casi el coste de producción. La versión en PDF tendrá un precio que rondará los 3€.

Como ya hemos dicho anteriormente, pasados unos meses de la publicación del juego, se publicará una versión en texto plano de las reglas, el SRD de libre distribución que podréis descargar, junto con otro material, como hojas de personaje, de organización, ayudas de juego y aventuras, aquí en Outcasted.


Y dicho esto, regreso a mi cubil a terminar el texto...

12 comentarios:

  1. Gran trabajo con el juego.
    ¿Podemos aprovechar esta entrada para introducir la información en la ficha del juego en ERDSO?
    Ahora la información que aparece en la ficha es escasa, y una explicación como esta estará mucho mejor!
    Esperamos tu permiso, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues todo mi apoyo. Yo creo que estaba claro pero no está demás decir las cosas otra vez jeje. Esperemos que pueda llegar a verse en las tiendas pronto :) y no sólo en Lulu

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo aprovecharé esta ocasión de acercarse al FATE en español.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meladius, esperemos cumplir vuestras expectativas.

      Eliminar
  4. Agrego un par de preguntas a este FAQ, si no les molesta claro:

    ¿Si ya tengo el Legends of Anglerre, que puedo encontrar de distinto en Héroes?

    ¿El pdf será relativamente Printer Friendly (o sea, sin demasiados plenos, fondos grises, etc)?

    De seguro que me haré de todas maneras con el pdf. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vamos a engañar a nadie, Héroes bebe MUCHO de Legends of Anglerre. Héroes es, no obstante, un juego más sencillo, que incluye mecánicas e ideas de otros grandes juegos FATE (como Dresden Files, Spirit of the Century o Starblazer Adventures).

      Muchos de esos cambios se aprecian en la creación de personajes y en el uso de algunas habilidades. La magia y razas de fantasía también se han construido desde 0 y tienen un uso levemente distinto y más sencillo. ¡Ah! Y está en Español ;)

      El PDF es tamaño cuartilla A5, se pueden imprimir 2 páginas en un A4 o una sola y cortarlo. Nosotros hemos hecho una prueba de esto último y queda genial y del mismo tamaño y forma que el físico. La maquetación es MUY sencilla también para que el texto quede despejado y se lea bien.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la sinceridad y la pronta respuesta José. Definitivamente el idioma es un factor de barrera muy importante para cualquiera que se inicia en esto del rol. Personalmente tengo un manejo habitual y fluido del inglés, pero ahora que estoy sin un grupo estable estoy priorizando la adquisición de juegos en español por esa misma razón.

      Lo de imprimir dos hojas por vez no lo había pensado, o cortarlo y reordenarlo... gracias por las sugerencias!

      Quedo entonces a la espera de novedades sobre su salida. Mucha suerte con este proyecto!!!

      Eliminar
    3. Gracias a tí por el interés. Tenemos el texto a un 95%, a falta de algunos ejemplos. Y nos faltan algunas ilustraciones. Queríamos tenerlo listo para después de Semana Santa, no es una fecha definitiva. A ver si nos da tiempo...

      Eliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.