Las ilustraciones interiores de RyO


Además de la maravillosa portada con la que contará la versión 2.0 de Revólveres y Ocultistas, un impecabla trabajo de Maria Emerge, hemos contado con la colaboración de otro ilustrador para las ilustraciones interiores. Este ilustrador, Enrique de Rivas (http://www.enriquederivas.com/) ha tenido a bien respondernos a algunas preguntas sobre su trabajo en el manual.


Hola Enrique, antes de nada,bienvenido a Outcasted.
Eres ilustrador profesional, has trabajado en publicidad principalmente y haciendo ilustraciones bajo demanda para multitud de clientes, pero nunca habías conocido el mundillo rolero ¿Que te parece?


Es muy interesante porque todos esos mundos imaginarios dan muchas posibilidades para ilustrar personajes fantásticos, ambientes de todo tipo einfinidad de texturas.

Has ilustrado Revólveres y Ocultistas lo que te ha permitido conocer bien el proyecto. Cuéntanos ¿que te ha parecido la idea y la historia?

La historia me ha gustado mucho. Mezclar el western con el ocultismo, la brujería y lo sobrenatural da un matiz diferente a los dos géneros. Transmite un toque de oscuridad a la historia y las ilustraciones son más creativas, muy divertidas y dan un sin fín de posibilidades para crear personajes interesantes.


De las ilustraciones que has realizado, ¿hay alguna que te haya parecido especialmente interesante?

Me ha agradado dibujar todas, pero quizás la del sheriff de Harandró enfrentado a la bestia es la que más, ya que dibujar engendros, criaturas y demonios siempre me ha entusiasmado. Aparte, también comentar, que me encanta dibujar la figura femenina, aunque en generalme gusta dibujar de todo.

Háblanos un poco sobre cómo es tu proceso de trabajo.

Lo primero es desarrollar un esquemamental de lo que queremos. Para eso, estoy en contacto con los creadores dellibro que me plasman sus ideas y juntos elaboramos lo que va a ser la escena.
Después me documento, buscando imágenesque me ayuden a investigar sobre la época, las armas, el entorno, lospersonajes…
Cuando he investigado lo necesario paracomenzar la ilustración, desarrollo bocetos rápidos de un tamaño reducido queme den ideas, perspectivas, poses, encuadres…
Y cuando me gusta algún garabato, lodesarrollo en un boceto más elaborado que enseño a los creadores del libro,para ver si les gusta el camino que estoy tomando.
Aprobado el boceto, lo paso a limpio ylo desarrollo para un arte final.

Que materiales utilizas en tus ilustraciones.
Unas veces el artefinal lo hago contécnicas tradicionales de ilustración (lápiz, acuarela, pastel, óleo,acrílicos, aerógrafo…) y otras, despuésde realizar el dibujo a lápiz, lo escaneo e introduzco el color digitalmente,utilizando principalmente la tableta de dibujo y el Photoshop. Si realizo dibujos vectoriales utilizo además del lapiz para hacer el boceto, el illustrator, el freehand y el Corel Draw.


¿Te gustaría participar en más proyectos de este tipo,dentro del mundo del rol?

Me encantaría,ya que como he mencionado, las temáticas del rol me gustan mucho. Diseñar personajes, crear criaturas y desarrollar ambientes es muy divertido, por lo que me gustaría repetir la experiencia siempre que se me presente la ocasión.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de saber que seguis con ese proyecto, la verdad es que el juego me resulta muy interesante y estaba ansioso por tener noticias sobre los progresos de la version 2.0, de echo a raiz de ver el juego me empeze a leer los libros de La torre oscura que tenia en proyecto leer y RyO me dio el ultimo empujon para hacerlo.

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.