Carrusel Rolero: Suplementos



Si el tema del mes pasado me cogía a contrapelo, entenderéis que este también (gracias, Erekibeon...:P). Ya comenté entonces que durante muchos, muchos años, me limité a la compra de básicos y que no era mucho de ir ampliando con suplementos. Sólo un de juego de mi colección no estaba sujeto a esa "limitación" el Advanced Dungeons and Dragons del que compré bastantes suplementos en su momento. Lo dicho, que tengo pocos suplementos y no voy a decir que ninguno de ellos merezca la categoría de mejor suplemento jamás escrito. Pero si que hay algunos a los que tengo especial cariño por hacerme pensar y darle una vuelta de tuerca a mi juego o simplemente, por estar ahí en el momento adecuado... Así que, saliéndome un poco de madre, voy a hacer una pequeña lista con los suplementos que más me han marcado y más he disfrutado.

Vademecum de Campaña de Forgotten Realms (AD&D 2ª Versión), de Ediciones Zinco- Sinceramente, aluciné con la caja y todo lo que contenía. Me gustó mucho en su momento el libreto dedicado al Valle de la Sombra y la aventura "Bajo la Torre Retorcida" (ahora con otro nombre después del cambio de traducción). Creo recordar que la primera vez que vi esta caja fue en el año 94 (yo llevaba jugando apenas 3 años) y me impresionó la cantidad de datos que contenía referentes a los idiomas, estaciones, calendario, dioses, personalidades, regiones, etc. Esta primera caja con el mundo de Reinos Olvidados fue para mi un descubrimiento, y algunas de mis mejores campañas han transcurrido en esa ambientación. Después la ambientación ha sufrido TANTAS remodelaciones que ahora es irreconocible.


Catálogo Charlie 91 (Mutantes en la Sombra) de Ludotecnia (en su época dorada...): La de HORAS de juego que le sacamos a este catálogo de armas, municiones, vehículos, chalecos y otras herramientas del oficio... Y es que había poco más... pero todos los miembros del grupo estábamos alucinados con este suplemento que no faltaba en ninguna partida de Mutantes en la Sombra ni de Ragnarok (aunque aquí su uso, por suerte, era marginal).  Hay que decir que jugamos durante años a Mutantes y a Ragnarok siempre con el Charlie a nuestro lado, aunque con la salida del G2, nuestro viejo Charlie quedó un poco inservible...






One of the Living (Zombie AFMBE) de Edge: Para mi el mejor suplemento de Zombies que se ha escrito y sin duda lo mejor de AFMBE. Sencillamente me parece genial de principio a fin, con cantidad de ideas y temas para llevar una campaña de zombies a largo plazo, una gozada de suplemento al que se le pueden sacar muchas horas de juego. Es uno de esos suplementos que sacas de la estantería sólo porque te mola releerlo. Por desgracia la línea de AFMBE parece tan muerta zomo los zombies...

2 comentarios:

  1. Jejejje, pues al final no era tan complicado, maese JMPR :-P A mí también me parecen obras maestras los dos últimos (especialmente el último ;-) ).

    Sobre el primero... nunca pude hacerme con un ejemplar. Pero esa portada siempre me miraba desde las páginas de la revista Dragón. Lástima que de aquella no tuviera capacidad económica para hacerme con uno.

    Y... muchas gracias por participar. Considero cumplida mi venganza por el carrusel del Horror en los Juegos de Rol, que me hizo sudar tinta jejejejeje ;-)

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. ;) Nosotros lo compramos entre 5 amigos y nos turnábamos para tenerlo y dirigir.

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.