Héroes: Diario de Diseño, Magia


Seguimos dando el callo con el proyecto y poco a poco van llegando más ilustraciones. La Magia es uno de esos aspectos del juego en los que estamos trabajando completamente desde cero. Os puedo adelantar que el sistema de magia ahora será MUY sencillo y cómodo. En Héroes hay diferentes tipos de "Habilidades Mágicas", por ejemplo Magia Elemental (que se subdivide en 5 elementos: Aire, Agua, Fuego, Madera y Tierra), Magia Blanca, Magia Negra, Magia Élfica... Cada una de estas Habilidades Mágicas requiere de un Aspecto apropiado para que el personaje la posea. Por ejemplo, un personaje con el Aspecto: "Elementalista de la Orden del 7º Círculo" podría escoger Magia Elemental como una de sus habilidades comunes. Y básicamente la magia, o los efectos mágicos, funcionan de modo similar a las habilidades. Se pueden usar en conflictos, para maniobrar o etiquetar la escena... Pero esto ya explicaremos detenidamente con las reglas.


De momento os dejo con dos pequeños sketch opuestos, un hechicero usando Magia Elemental de Fuego y una maga usando Magia Elemental de Agua.

13 comentarios:

  1. Que cosa más bonita de imágenes... Si señor, son del manual supongo no??

    ResponderEliminar
  2. Si, serán parte del manual en el apartado correspondiente ;)

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso. Me encanta ese modo de manejar la magia. Sencillo, descriptivo, y con mucho sabor.


    Estoy deseando ver vuestro manual moviéndose por la afición.

    Una preguntita: ¿Será modular, en tanto que ofrezcan varias alternativas a las mismas reglas (como el nivel de inicio de los PJs, o el estrés como estrés o como puntos de salud...) o tendrá fijado un estándar sin ofrecer otras alternativas oficiales?

    ResponderEliminar
  4. Hola F.A. Habrá en principio 3 niveles de poder para los personajes "Buenos", "Geniales" y "Soberbios" con diferente número de puntos a repartir para poder hacer diferentes tipos de aventuras. Las posibles alternativas a las reglas se ofrecerán en los apartados correspondientes, dejando a criterio del narrador si usarlas o no.

    ResponderEliminar
  5. Ese Mago de fuego me recuerda mucho a Natsu de Fairy Tail, sera por verlo todo en rojo no se, tengo ganas de verlo todo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y el tema de echizos como iria? me detallo. Como seria lanzar un proyectil magico.

    ResponderEliminar
  7. Hola Torak. Digamos que no hay hechizos concretos como en otros juegos sino "efectos". Por ejemplo: La Magia Elemental permite a los usuarios los siguientes efectos: Defensa Elemental, Ataque Elemental, Maniobra Elemental e Invocar Elemento. Un personaje con Magia Elemental de Fuego podría usar el efecto de Ataque Elemental para atacar con fuego a su adversario. Si es un proyectil, una bola, o una columna que surge del suelo queda a completa discrección del jugador ya que realmente no afecta a la mecánica. El jugador que ataca hace una tirada y añade su Magia Elemental de Fuego y el jugador que defiende hace una tirada y añade una habilidad relevante. Puede esquivar con Atletismo, usar Magia Elemental para bloquear, Magia Blanca o quizá si lleva un escudo usar Armas Cuerpo a Cuerpo. Si el atacante supera la tirada del defensor, le provoca tanto daño como la diferencia entre las dos tiradas. Si el jugador que ataca quisiese hacer un ataque de área (que afectaría a todos en el área designada) debería gastar 1 punto FATE. Se haría una sóla tirada de ataque, pero cada personaje en el interior se defiende individualmente.

    Otro efecto es la Maniobra Elemental: Esto permite al mago poner un aspecto relacionado con su elemento sobre un personaje o sobre la escena. Por ejemplo, puede poner sobre un enemigo el aspecto "Atrapado por tentáculos de roca" con la magia elemental de roca. Posteriormente el jugador puede emplear este efecto contra el enemigo, ganando un +2 en el conflicto contra él si se narra de forma adecuada o pudiendo repetir la tirada de dados.

    Como podéis ver es muy sencillo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias. Me a gustado mucho y mas saber que depende muchod e la imaginación de los jugadores :)

    ResponderEliminar
  9. Por lo que veo te alejas del estilo mágico del Dresden Files, que permitiria lanzar una "bola de fuego" aumentando la dificultad del hechizo en un nivel para cada enemigo. Por otro lado la mágia será muy natural si no produce estress mental a menos que sea más bestia y debas gastar puntos FATE, que pasarían a ser también unos puntos de poder para grandes hechizos ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, los "efectos" más poderosos queman puntos FATE ya que la magia no produce estrés al usarla (bueno, a lo mejor en el pobre que reciba el efecto). En nuestro caso, para hacer un ataque de área símplemente se quema un punto FATE y listo. De todas formas existen efectos más poderosos para los que se hace necesario un Stunt, y los realmente poderosos necesitan el uso de un stunt y además quemar un punto FATE.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que por todo lo leido hasta ahora Heroes tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. A si a botepronto me parece que la magia puede llegar a ser un poco bestia si no se va con cuidado, pero bueno... habrá que playtestear. Yo estoy dispuesto a prori. Cuenta conmigo ok?

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.