Héroes: Diario de Diseño... FATE

Pues si, caballeros. Os confirmamos que FATE es el sistema al que hemos decidido migrar Héroes. En concreto utilizará una adaptación de la versión 3.0 de dicho sistema (la que usa Spirit of the Century, Dresden Files o Legends of Anglerre). 



Podemos comentaros que la traducción del sistema lleva ya un 20% (de las más de 200 páginas que tiene) y que avanza a buen ritmo. Como ya sabéis se trata de una OGL por lo que, una vez publicado el juego, pondremos a disposición general el SRD (System Reference Document) con la traducción del núcleo de reglas (sin las ilustraciones, ambientación y reglas específicas de Héroes). 


16 comentarios:

  1. Genial! me encanta FATE, estoy pensando de utilizarlo en todas mis partidas y una traducción en español me irá de perlas!

    ResponderEliminar
  2. ¿Reglas de constructos y organizaciones incluídas?

    ResponderEliminar
  3. Sabeis alegrarme la noche gracasi chichos.

    ResponderEliminar
  4. "Come to the Fate side...
    we have cookies!"

    ResponderEliminar
  5. Aquí te dejo diferentes versiones de una traducción que había rulando por ahí hasta que se cayó el servidor de Fundación Kauffman, donde estaba alojado. Creo que es cosa de Eldaniel.

    http://www.4shared.com/document/Div1nT6e/FATEes_.html?

    http://www.4shared.com/document/CM_-l2fz/FATEes.html?

    http://www.4shared.com/document/98F1Hf0j/FATEes_apaisado.html?

    No están completas, pero ahí tenéis trabajo adelantado. Eso sí, buscad a Eld y dadle las gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por comentar. Si, creo que vamos a incluir a las reglas de organizaciones y constructos similares a las de Legends of Anglerre (he confirmado que se consideran OGL).

    En cuanto a la traducción preferimos usar la nuestra. Entre otras cosas por mantener la correlación de términos traducidos.

    ResponderEliminar
  7. La organización de constructos es lo de las ciudades de Dresden Files?

    ResponderEliminar
  8. No, son las reglas para crear y jugar con organizaciones y las reglas para crear y jugar con construcciones como castillos, barcos de guerra, etc

    ResponderEliminar
  9. Pues las reglas de creación de ciudades de Dresden Files también están liberadas... y están de puta madre, sobretodo si quieres crear un sandbox por ejemplo... os animo a que las incluyáis

    ResponderEliminar
  10. Notición impresionante.

    FATE en español, Héroes como caballo de batalla. Sabéis cómo poner los dientes largos. :)

    ¡¡Ánimo con el proyecto!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Dale calor, compañero! Aunque a mí con tanto stunt y tanta cosa me parece demasiado lío, no sé si lo quieres coger "tal cual" o si por casualidad habías pensado simplificarlo un poco? :)

    (Por cierto, qué envidia de tiempo libre... :)

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos otra vez, perdonad que no haya estado demasiado atento.

    Si por nosotros fuera incluiríamos de todo en el libro. Pero por desgracia hay que poner un límite a lo que saldrá en el básico.

    De momento estamos trabajando con una versión "completa" de FATE basada, como ya dije, en el SRD de Spirit of the Century. La Magia, Razas, Bestiario serán de cosecha propia aunque irán en la línea marcada por LoA y Starblazer.

    Además incluiremos las reglas de Organizaciones (que permite crear desde pequeños gremios a ciudades o imperios) que están a medio traducir ya, y las reglas de constructos de la OGL de LOA.

    ResponderEliminar
  13. Vuestro proyecto no llamó iniciálmente demasiado mi atención. En verdad, no soy demasiado fan del manga-anime, ni tampoco me van demasiado las ambientaciones clásicas de fantasía en los JDR(quizás cuando era más joven).

    Sin embargo, aplaudo vuestra decisión de utilizaréis el FATE como sistema núcleo de vuestro juego. Me encanta ese sistema, y estoy por ver algún juego de rol publicado en castellano con ese reglamento.

    Os auguro un grandioso futuro para vuestro proyecto... Hay por ahí publicado otro juego de ambientacion anime en este país con un sistema y ambientación HORRIBLES (todos sabemos de cuál estoy hablando) y que, sin embargo, ha ganado incontables seguidores.

    Estoy seguro de que un juego con tan buen sistema como el FATE y una ambientación mínimamente decente (aunque sea manga-anime) pegará mucho más.

    Suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias amigo Anónimo. No se si será un gran éxito, pero desde luego la experiencia de traducir, ampliar, coordinar y reescribir está siendo muy positiva. Veremos si conseguimos que el juego despegue.

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.