Doncellas Escuderas: nuevo arquetipo para Yggdrasill


Hoy os presentamos un nuevo arquetipo de personaje para el juego Yggdrasill, que viene a llenar un hueco para aquellos jugadores y jugadoras que quieran interpretar una intrépida fémina guerrera: las Skjaldmö (literalmente "doncellas escuderas"). Aunque la mayor parte de las referencias a ellas vienen de fuentes literarias como las sagas, el historiador medieval danés Saxo Grammaticus las menciona en la batalla de Brávellir (en el 750 d.C.) donde 300 de estas mujeres lucharon en el lado de los daneses.

Algunas Skjaldmö famosas son Hervor en la saga "Hervarar" o la princesa sueca Thornbjörg en "Hrólfs saga Gautrekssonar" o la legendaria Lathgertha, esposa del héroe Ragnar Lodbrok.



Skjaldmö (skjaldmær en islandés, sköldmö en sueco)
Las Skjaldmö eran mujeres nórdicas que abandonaban sus labores tradicionales como madres y esposas y se dedicaban a proteger a su familia y a su clan con las armas, adoptando el rol de guerreros. Fieras e independientes, son a menudo subestimadas en el campo de batalla... error que sus enemigos sólo tienen oportunidad de cometer una vez...

Competencias Privilegiadas: Cabalgar, Esquivar, Movimiento, Tradiciones, 1 Competencia de Armas a Elegir

4 comentarios:

  1. Imprimo, con dibujito de Eowyn incluido :) y pongo entre las páginas del libro correspondientes a Arquetipos. Me sé de una que va a tirar por aquí fijo-fijo.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  2. Según Jane Chance en su libro "Tolkien the Medievalist", Tolkien se basó en las Skjalmö para el personaje de Eowyn, de hecho la llama en algunas ocasiones "The shieldmaiden of Rohan".

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu aporte y también lo comentado sobre Eowyn que no lo sabia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Ronny.

    Yo tampoco sabía lo de Tolkien, ha sido cuando he buscado en internet referencias sobre las "shieldmaiden" cuando me he encontrado con la referencia. Por eso he aprovechado el dibujo de Eowyn :P

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.