Doncellas Escuderas II: Sigridh la Loba


Siguiendo el hilo de nuestra entrada anterior os presentamos un pnj completo para Yggdrasill usando el nuevo arquetipo de Skjalmö.


Sigridh Ulvsdottir
Arquetipo: Skjalmö

El día que nací, mientras mi padre me reconocía como su hija poniéndome sobre sus rodillas, un gigantesco cuervo se posó en el alero del tejado de la casa familiar, graznando insistentemente. La völva de nuestro pueblo dijo a mi padre que Odhinn había puesto su ojo sobre mí. 

Me crie con 4 hermanos deseosos de probar su valía y pasé mi infancia jugando con espadas y peleando con los otros niños. Aunque mi madre protestaba, mi padre me permitía alejarme de todas las tareas propias de mi sexo y que yo encontraba tediosas. A mi familia no le pareció extraño, cuando cumplí los 14 años, que adoptase el modo de vida de mis hermanos y portase espada al cinto como ellos. Cuando todos mis hermanos fallecieron en combate, solicité a mi padre que me permitiese acompañarle en su lugar, como su doncella escudera. 

Al principio hubo burlas entre los hombres del pueblo, que me llamaban flannfluga*, me subestimaban y trataban con condescendencia. Pero tras el primer combate comprendieron que con un arma podía ser tan letal como cualquiera de ellos. Aún hay algunas bromas, pero la mayoría son de camaradería y no de desprecio. Ahora me llaman "Sigridh la Loba". He jurado defender con mi vida a mi familia, a mi clan y a mi rey... y moriré antes que incumplir ese juramento. 

*Flannfluga (lit. la que huye del pene. Se usaba sobre todo como insulto para aquellas mujeres que huían del matrimonio).

Estadísticas
Destino: Ansuz [+], Isa [-], Lôgr [+]
Cuerpo
Fuerza 2, Energía 2, Agilidad 3
Mente
Intelecto 2, Percepción 3, Tenacidad 2
Alma
Carisma 2, Instiento 2, Comunicación 1

Dones: Atractiva, Guiada por Thorr
Debilidad: Inflexible

REA: 7 DES: 5
Capacidad de Carga: 6
Defensa Física: 7  Defensa Mental: 6
Puntos de Vida: 40 (20/10/0)

Reserva de Furor: 3

Habilidades
Cabalgar 4, Esquivar 4, Movimiento 4, Supervivencia 2, Tradiciones 4, Armas Largas 7, Lucha 2, Armas Improvisadas 2

Proezas Marciales
Nivel 1: Golpe de Escudo, Repicar, Rápida como el Rayo, ¡Por el Brazo de Thorr! (1). 

Equipamiento
(Carga= 6 - protección total: 6)
Espada Larga, Escudo, Zamarra, Brazales de Cuero Reforzados, Casco

4 comentarios:

  1. Muy chula, me gusta. Igual la aprovecho como PNJ!

    ResponderEliminar
  2. Aprovéchala, que para eso está ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy chula (en los dos sentidos XD).
    Gracias por el personaje y espero que salgan más.

    ResponderEliminar
  4. Iremos poco a poco añadiendo más a la colección. Gracias Bifrost

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.