De vuelta de las Advanced Castilla y Dragón

Una vez más os hago una pequeña crónica personal de mis aventuras y desventuras en unas jornadas. En este caso las Advanced Castilla y Dragón que se celebraron en la plaza de toros de Arroyo de la Encomienda en Valladolid el pasado fin de semana. ¿Qué puedo decir? Que vengo encantado. Las Advanced Castilla y Dragón han sido unas jornadas muy divertidas donde he conocido a un montón de gente y pasado muy buenos ratos.

El lugar, la plaza de toros cubierta, estaba realmente bien, de fácil acceso, con comercios cercanos, aparcamiento en la puerta y facilidad para llegar en transporte público. Además era ENORME, tanto, que en las fotos parece que hay poca actividad, pero no... actividad hubo. No tanta como nos hubiese gustado, pero bueno, teniendo en cuenta las circunstancias que han rodeado a estas jornadas y que estuvieron a punto de acabar con ellas, han sido un éxito. Nada más entrar te encontrabas con la "mascota" de las jornadas, una impresionante cabeza de dragón al que bautizamos cariñosamente como "Boby".

Y digo que nos hubiese gustado tener más actividad porque teníamos más partidas preparadas en la Holozona que no se jugaron por no tener público suficiente, una lástima. Y eso que se jugaron un montón, 3 de Yggdrasill, 2 de Omertá y 2 de Aventuras en la Marca del Este (a parte de tener siempre un hueco para juegos de tablero y cartas).
El ambiente fue genial en todo momento y la gente de la organización estuvo siempre muy atenta y nos ayudó en todo lo posible (Marina, un 10). Si hay algo que quiero destacar son los buenos ratos que pasé con la gente, con Mario Grande o Jacobo Peña y compañía mientras cenábamos... la verdad es que son momentos para recordar. Lo que no quiero recordar mucho es la resaca del domingo tras salir de cañas por Valladolid. Aún así... mereció la pena.


Uno de los mejores momentos para mí fue cuando dirigí "Lo que el Ojo no ve" con una chica que no había jugado antes. Las jornadas la pusieron en contacto con los clubes de la zona y vino a probar. Se entusiasmó cuando su halfling derribó algunos trasgos y salvó la situación, además de provocar con alguna pifia situaciones muy divertidas. Vamos, que me confirmó en mis conclusiones de que las jornadas pueden y deben servir para atraer aficionados.


Para concluir, unas cuantas fotos. A popurrí.






10 comentarios:

  1. Vamos, confiesa, te lo has pasado como un Enano. Y a mi me has dejado con una cara de envidia que no veas.

    ResponderEliminar
  2. Lástima que hayan coincidido con las de nuestra zona ya que Arekku de daruma nos dijo que si no alguno de vosotros se hubiera acercado, mirate mi blog y opina sobre las jornadas q tuvimos!!

    ResponderEliminar
  3. Wulfaif: Lo confieso... pero como un enano. En este caso... como un vikingo ;)

    Haco: Que chulada de jornadas. Me está picando el Dreadfleet, lo vi también en las ACYD y me molaron los barcos que no veas...

    ResponderEliminar
  4. Mi partida de la Marca también tuvo éxito aunque hubo que acabarla de imprevisto por un pequeño malentendido. Os vi por alli, pero tenia tantas cosas que hacer que no me dió tiempo a acercarme. Mandé a un lacayo para que jugara a Ygdrassil y le gustó bastante, habrá que comprárselo...

    ResponderEliminar
  5. Veo lugares como esa plaza de toros cubierta y sueño con poder disponer de un espacio así en nuestra ciudad.

    Y envidia la que sentimos los del sur, de estar tan apartados de todo xD

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve el placer de jugar tu partida del domingo por la tarde (soy el elfo que hacía Lego-ladas) junto con el clerigo de la maza de corchopan y el halfling hambriento de aventuras... Una de las mejores y mas divertidas partidas que he jugado. Ojala hubiera dado tiempo a jugar la campaña entera...

    ResponderEliminar
  7. Korhill, me pasa lo mismo ... así que me la he pillado para dirigir!!! XDDD

    Un placer encontrarnos otra vez.

    ResponderEliminar
  8. En nuestras jornadas no hubo ninguna partida de la Marca y eso no puede ser, prometo que el año que viene si no sois vosotros yo dirigiré algo.
    Auqnue si estuvieron presentes en forma de regalos de los sorteos a los que jugaban a rol se regalaron dos ediciones de bolsillo y un par de tus módulos!!
    Deja algún comentario en mi blog que no cobro!!

    ResponderEliminar
  9. (Me refería a un placer encontrarnos otra vez, JMPR. Tal como lo deje parecía que me refería a Korhill y no tengo el placer).

    ResponderEliminar
  10. XD Lo hemos entendido Mario. Yo disfruté mucho dirigiendo Korhill, bueno, supongo que ya me viste, que estaba eufórico.

    Haco, a ver si el año que viene nos pasamos por allí.

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.