Moe Moe!

¿Os habéis preguntado alguna vez qué pasaría si los japoneses hicieran su versión del mito de Cthulhu?

Pues dejad de preguntároslo, porque hace ya tiempo que aquel que duerme eternamente llegó a tierras niponas, y de una manera que haría temblar al mismísimo H.P.L.

No, no estoy hablando de las tiras cortas de "Hello, Cthulhu" que se pueden encontrar por Internet. Me estoy refiriendo a la colección de Moe Moe Cthulhu. Un compendio de libros de ilustraciones relacionados con los mitos de aquel profundo entreñable y dormilón en donde se pueden ver una versión “moe” de todos los monstruos que ideó Lovecraft.

¿Qué es moe?
Moe es una expresión japonesa que identifica todo lo tiernito, lo mono, lo adorable, todo aquello que te hace vomitar arcoíris.

Así pues podéis encontrar de una manera más o menos fácil los libros de Moe Moe Cthulhu encyclopaedia, el Moe Moe Cthulhu Mitos dictionary, o lo más novedoso, un par de “Light novels”, escritas por Manta Aisora con el título Haiyore! Nyaruko san que tratan sobre la pequeña Nyaruko san….. Nyarlatothep decide tomar la forma de una adorable niña de pelo plateado y salvar a un estudiante de unos ataques extraterrestres.




Un chuchín de Tíndalos






Una adorable Shoggoth


Por supuesto, Cthulhu




Espectritos nocturnos…


No sólo eso, si el tema os sigue dando morbillo, probad a ver las OVAS (Original video animation) que en breve saldrán al público insipiradas en estas novelas cortas. Así como un bonito Dorama CD (que para los no “cultistas”, es un CD como….aquellas novelas de la radio….XD)



Nyaruko san…




Nyaruko chan disfrutando de su día a día en el insti…..



Si bien es cierto que el manga y el anime en general están influenciados por H.P: Lovecraft y su mitología, no tengo yo claro que el autor original estuviera muy de acuerdo con estas versiones antropomórficas y monísimas de sus monstruos….porque…¿No se supone que deben dar miedo?

En cualquier caso, podéis comprar, si así lo queréis, los de forma relativamente sencilla (aunque no son precisamente baratos para ser un manga), por la curiosidad, así como (si conocéis japonés) leeros estas breves tiras cómicas 4 koma inspiradas igualmente en nuestros amigos profundos & cía….

12 comentarios:

  1. Tengo sensaciones encontradas... por un lado pienso "Uhh, tetas." Por otro mi vena friki lovecraftiana hace que pierda de golpe 2d10 puntos de cordura.

    ResponderEliminar
  2. En parte me pasa como a panda... Mi venilla (venaza) friki me dice "¡¡¡sacrilegio!!!" cuando pienso en los primigenios "asin"... A Lovecraft le daria un palla si viera esto... Ahora bien, mestoy enganchando al manga (de quien sera la culpa *^_^*), asi que me tienta, me tienta. Creo que le voy a echar un vistacin.

    Perdon otra vez por la no acentuacion de las palabras en este post, sigo peleando con la tablet XD.

    Fdo. Inma Rico.

    ResponderEliminar
  3. Si estás con la Galaxy Tab deja presionada unos segundos la vocal y te sale un pequeño menú con las diferentes tíldes, circunflejos y demás. A mi me costó también averiguarlo... ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿Manga y tentáculos? Esto no es nuevo XD

    ResponderEliminar
  5. No es nuevo, no XD. Pero lo de poner a los bichejos lovecraftianos en forma adorable a los japos les mola mucho

    ResponderEliminar
  6. Ahora me arrepiento de no haber cogido en la tienda Yellow Submarine de Tokyo el "Cthulhu Schoolgirls".

    ResponderEliminar
  7. Hombre creía que ibas por algo tipo Urotsukidoji, pero no, esto es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  8. Urotsukidoji no es moeXDDD Si se lo cataloga como "moe" es tiernito, mono, blandito y demases, nada de pornacoXD

    ResponderEliminar
  9. Se salen los japones. xD

    En esta línea, échale un ojo a la portada del replay de La Llamada de Cthulhu en japonés que puse en este artículo sobre juegos de rol en japón. Es la 7ª imagen del artículo.

    ¡Y perdón por el spam!

    ResponderEliminar
  10. Ese estuve a puntito de comprarlo cuando estuve en Tokyo. La próxima vez que vaya lo mismo lo cojo por la frikada. Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  11. Nada sera ya lo mismo cuando juegemos a La Llamada de Cthulhu...

    ResponderEliminar
  12. Me lo pasa un amigo para que le hagas otro report http://mundonoes.com/?p=741

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.