Diario de Diseño: Héroes

Muy despacio, porque tanto mi dibujante favorita, mi querida Kamapon, como yo mismo, estamos muy liados en proyectos profesionales, continuamos haciendo cosas para Héroes. Hoy os presentamos, el Caballero.

Un caballero es un integrante de una orden militar de caballería. Las órdenes de caballería promueven los más altos ideales de justicia y honor, combatiendo a los ofensores de estas normas donde los encuentran. Aunque por desgracia, muchas de ellas se han convertido en sociedades cerradas donde los hijos de los nobles y poderosos pueden hacerse un hueco comprando con dinero su posición, otras se han mantenido fieles a sus principios y sólo admiten en sus filas a aquellos capaces de demostrar su valía. Existen tanto órdenes religiosas, que extienden y defiende la fe, como órdenes seculares al servicio de un rey, o más raramente, órdenenes independientes al servicio de una causa o ideal. Muchas de las órdenes de caballería acaban convertidas en títeres del poder, pero otras consiguen permanecer independientes, luchando por promover siempre sus ideales. 

Mi corazón será puro y valiente, capaz de distinguir lo correcto de lo incorrecto, lo justo de lo injusto, de inflamarse en una llamarada de esperanza allí donde reine la desesperación,  de convertirse en una marea de ira que acabe con la injusticia y la tiranía, de albergar compasión por aquellos que sufren y furia para los que provocan sufrimiento, de premiar la amistad con lealtad, el amor con devoción y la traición con muerte. Mi alma es mi espada... mi corazón de dragón.

Juramento de la Orden de los Caballeros del Dragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.