Revólveres y ocultistas: Versión 2.0 en marcha!



El verano ha pasado al fin y todos cogemos por fin el ritmo a nuestro día a día. Vuelta al trabajo, vuelta a la rutina, vuelta a nuestro día a día... Y para Arcan el viejo, vuelta a Revólveres y Ocultistas. Y es que ya está la versión 2.0 en marcha!

¿Y que incluye esta nueva versión?

Escenario: El escenario de Revólveres y Ocultistas, las tierras de Bronce, se encuentra a medio
camino entre D&D y el Western. Este es sin duda, el punto fuerte del juego por lo que hemos buscado potenciarlo. En la nueva versión encontraréis este apartado ampliado, desmenuzado y rico en detalles. Con descripciones de lugares radicalmente diferentes donde poder desarrollar aventuras totalmente distintas unas de otras pero lo suficientemente abierto como para dejar vía libre a la imaginación.

Ambientación: Algunos aspectos prácticos en relación a la ambientación se nos escaparon en la primera versión de Revólveres y Ocultistas. Para esta segunda versión hemos querido hacer más hincapié en ellos y ahora encontraréis amplias referencias a temas como el emblemático Culto de la Luz, la omnipresente Orden de pistoleros, o las artes esotéricas de las tierras de Bronce.

Reglas: Las primeras pruebas a cualquier juego de rol, siempre son útiles para cazar sus gazapos. Aunque el sistema propio de Revólveres y Ocultistas funcionó bastante bien, se han corregido algunos de estos errores, se ha ofrecido explicación a las partes más dudosas y se han añadido reglas que, claramente, eran necesarias, con la idea de formar un núcleo sencillo y comprensible adaptable y al alcance de todos.

Personajes de ejemplo: ¿Dudas para empe
zar a jugar en cuanto a personajes? Aquí incluiremos algunos de ejemplo fácilmente adaptables a cualquier partida.

Maquetación: Uno de los puntos más pobres de la primera versión de Revólveres y Ocultistas fue su aspecto gráfico. Y será precisamente esto lo que más distinguirá a la segunda versión. Gracias a la inestimable ayuda de JMPR con sus diseños, consejos y su fantástica hoja de personaje; gracias a María Emerge por su fabulosa portada (que ya vimos aquí); y gracias a Enrique de Rivas, genial ilustrador que ha tenido a bien diseñar las ilustraciones interiores, Revólveres y Ocultistas versión 2.0 da un gran salto de calidad! Y aquí, algunos ejemplos del trabajo de Enrique(para conocer más su trabajos, no dudéis en visitar su Web), al que agradecemos enormemente su colaboración desde aquí.


Y algunas cosas más que no desvelaremos por guardarnos algún as bajo la manga.

¿Y en el futuro? Solo una anotación... el primer módulo para este juego también está en marcha...

¡Seguiremos informando!

6 comentarios:

  1. La verdad es que la ambientación es muy curiosa, y sí, me recuerda sobre todo al comienzo de La Torre Oscura :)

    ResponderEliminar
  2. Claramente esta ambientado en ello, de echo me empeze a leer los libros de la torre oscura cuando me entere que estabais haciendo la 2.0, asi que animo ¡¡
    Estoy deseando verla

    ResponderEliminar
  3. Creo que, respecto a la versión anterior que pude leerme y que disfruté bastante, dos puntos eran flacos: la maquetación, que estaba pobremente ilustrada y en algunos casos bastante vacía, y la propia ambientación, contada de forma expresa y rápida, dejando muchos puntos sin explicar, como dunas desconocidas que no sabíamos los narradores si rellenar o no.

    Ahora veo que ambos son cambios para esta nueva edición, y me alegra: me gustó mucho la opción tan cercana a esa fantástica saga de S. King, y sigo esperando a tener tiempo para preparar alguna aventura =)

    ResponderEliminar
  4. Animado por la reciente reseña en el Fanzine Rolero por fin me he leído Revólveres y Ocultistas. Se plantea, en mi opinión, una curiosa dicotomia.

    Por un lado la ambientación renuncia, con la excepción de las quizás excesivamente bizarras tierras del “Este”, a casi cualquier elemento de fantasía clásica. Normalizandolo quizás en exceso y convirtiéndolo en una sociedad que poco difiere de los tópicos del “Wester”. Sociedad donde los elementos mas característicos, como los Pistoleros / paladines, resultan extraños y poco integrados.

    En el extremo opuesto el interesante sistema “narrativo” articulado en torno a una sincretica reserva de Puntos de Heroe (que bien podría ser de “autoridad narrativa”) se “dungeoniza” inexplicablemente con maneras, y subsistemas, mas propias de juegos mas “ludistas”. Sensación que se agrava cuando, como en las listas de rituales, sistema propio y Microlite 20 se alternan casi sin distinción.

    A nivel de ambientación marcar distancias respecto a la Torre Oscura, Dogs In Vineyar, o incluso Hombre Lobo: Salvaje Oeste podría ser una buena primera medida. El rico pasado de la ambientación es, en mi opinión, una herramienta infrautilizada donde se pasa abruptamente de un entorno de Fantasía Épica a otro mas cercano a los últimos estertores del Salvaje Oeste. Se podrían recuperar los Enanos de forma similar a los “Verdosos”. Y los Elfos podrían servir, conscientemente o no, a los “Titanes del Este” convirtiéndolos en interesantes antagonistas. Y la sociedad debiera definirse, e integrarse, quizás mas adecuamente. Los Pistoleros, especialmente en Harandró, están pocos integrados con las restantes instituciones carentes de “poder” para ejercer sus atribuciones o de voluntad para adoptar una posición dominante adecuada a este. Ran y Harandró resultan demasiado arquetipicamente “malos” y “buenos”.

    A nivel de sistema explotar todo el potencial del “sistema propio” podría pasar por alejarlo de vicios “ludistas”. Quizás acercándolo al, muy similar, Sistema Solar de La sombra del Ayer, el GUMSHOE de Exoterroristas o El Rastro de Cthulu, o incluso a Libido y la versión de HITOS utilizado por NSR en Fragmentos. Sistemas con los que comparte enfoques e incluso soluciones de forma mas homogenea que con cualquier retroclon.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cifuentes, le haremos llegar al equipo de diseño estas inquietudes. Como sabrás la versión que se publicó anteriormente era una beta poco desarrollada que ha servido para corregir y mejorar muchos puntos. Me consta el nuevo RyO está trabajando mucho en el proyecto y que está muy avanzada la versión 2.0 que espero venga cargada de mejoras.

    ResponderEliminar
  6. Se me había pasado esta entrada. Interesante jeje, y otra cosa más para leer y seguir. Mucho... pero a gusto :D

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.