Novedades, noticias, concursos y Aliens...

Pues hoy toca ronda de novedades, aunque algunas de ellas vienen con retraso, es lo que tiene pasar un día en estado vegetal por culpa de una migraña. 

Por un lado, desde Holocubierta nos comunicaron que el Volumen II de las Crónicas de la Marca del Este está en proceso de corrección y nos mostraron un par de ilustraciones de Víctor Bravo que iran en el interior. 


Os recuerdo que el Concurso Mercenarios de Marvalar concluye MAÑANA. Quedan pocas horas para recibir vuestras propuestas. Animáos a participar.


 

En cuanto a "Lo que el Ojo no ve" su distribución, tras los problemas con la imprenta, se espera a lo largo de los próximos días, aunque no os puedo confirmar nada definitivo. Espero que sea lo antes posible. 


Y por último cominicaros que estoy trabajando en una ambientación para Cacería de Bichos de Zonk-PJ, en este caso se trata de una adaptación del material del Aliens Adventure Game y del Colonial Marines Technical Manual para CdB. De momento la cosa marcha bastante bien. Habrá linea temporal, mapa estelar con los mundos y colonias principales, plantillas de personaje para interpretar a los rudos marines coloniales, y una conversión de su poderoso arsenal y vehículos.

Para muestra, un botón: 


Rifle Pulsador M-41A 10mm
Se trata de un arma multipropósito de altas prestaciones, automático y refrigerado por aire, que dispara munición estándar M309 sin casquillo de 10 mm almacenada en cargadores de 99 cartuchos de capacidad. Monta un lanzagranadas inferior de 30mm de acción de bombeo y capacidad de 4 disparos. Opcionalmente puede llevar acoplada una mira telescópica AN/RVS-52 CCD de 3 aumentos con capacidad para visión en condiciones de luz tenue. El rifle pesa 3'2 Kg en vacío y 4'7 Kg con cargador.
FO: +4
Alcance: 300 (Excelente)
NT: 2
CdF: 15A
Lanzagranadas:
FO: Según granada
Alcance: 50 (Bueno)
NT: 2
CdF: 1

Armadura de combate M3
La armadura de combate M3 de los marines coloniales está fabricada en múltiples capas para proporcionar protección contra diferentes tipos de armas y amenazas. La capa exterior, de aleación de titanio, es ablativa contra laser, la capa intermedia de carburo de boro, le proporciona resistencia contra impactos, mientras que la lámina de resina de fibra de carbono compuesta proporciona protección balistica. Finalmente, un forro interior de fibras de Venlar terminan de absorber la energía del impacto.

La armadura está compuesta de tres piezas. Una coraza con hombreras, placas para las piernas y el casco táctico M10.

La coraza incluye un biomonitor que recoje los signos vitales de portador y se conecta al transmisor del casco M10 por medio de un cable óptico. El hombro izquierdo tiene una montura para un foco halógeno de alta potencia TNR con batería recargable interna. La lámpara TNR puede desanclarse y usarse como lámapara de mano. La espalda cuenta con tres anclajes para el IMP (Individual Marine Pack), una mochila  resistente al agua (pero no impermeable, se proveen bolsas impermeables a parte) con capacidad para 24Kg montada sobre un armazón de fibra de carbono. La coraza incluye una coquilla para proteger los genitales.

La coraza de las piernas está compuesta por placas que cubren desde el pie a la rodilla, incluye rodilleras en segmentos articulados para comodidad de movimiento.

El casco táctico M10 incluye una cámara de video Motoca 419 y un receptor/transmisor de banda ancha PRC 489/4 que emite en VHF (que además transmite los signos vitales del portador al TOC si se conecta al biomonitor de la coraza). Se incluye un transpondedor IFF (Identification Friend Foe), un GPS y una baliza de radio de emergencia. Los datos son codificados en PCM (Pulse Code Modulated, Código de Pulsos Modulado) con una encriptación de 128 bits. También incluye un visor infrarrojo que se coloca sobre el ojo izquierdo y que proyecta la imagen infrarroja captada por la cámara.

Armadura
FD: 5 (Contra laser, balística, explosivos, cortes e impactos)
AC: -1
Especial: Cubre el torso y las piernas.

Lámpara TNR
Duración: 50 horas.

Casco
FD: 5 (Contra laser, balística, explosivos, cortes e impactos)
AC: 0
Especial: Cubre la cabeza. Provee de visión infrarroja al portador si se activa.

Comunicaciones
Alcance: 50 Km
Duración: 50 horas.

5 comentarios:

  1. A ver si esta tarde puedo enviaros lo personajes para Mercenarios. Siempre dejando todo para el ultimo momento...

    Ya veremos como quedan las conversiones de CdB.

    ResponderEliminar
  2. Pues espero ansioso la adaptacion para CdB.

    Estoy deseando tenerlo en mis manos precisamente para jugar alguna partida tipo Aliens 2 que es justo lo que estas preparando XD

    Tengo que mirar Aliens Adventure Game y el Colonial Marines Technical Manual, porque hace años un amigo me dejo unos libros muy mal fotocopiados y nos hicimos unas fichas, pero no llegamos a jugar. No recuerdo el nombre o igual nunca lo memorice XDy creo qeu eran esos.

    Animo que el proyecto es muuuuuy interesante

    ResponderEliminar
  3. Pues he cogido la línea temporal hasta el final de Alien 3, pero centrándome sobre todo en la información de Aliens, El Regreso.

    El Aliens Adventure Game es un juego MUY antiguo que sacó Leading Edge en los 90, y que estaba basado en Aliens el Regreso (de hecho venía una aventura con un segundo equipo de marines que iban a Acheron a rescatar a los de la peli...). El Colonial Marines Technical Manual es un libro muy friki con información técnica de las armas, vehículos, tácticas, etc de los marines de la peli, como si fuesen reales. La parte final contiene algunos relatos en plan cruce de informes y mails sobre los Aliens. Como complemento no está mal, aunque claro, no tiene datos de juego y parte de la información es incompatible. Ya que aunque ambos son productos oficiales, no se estableció una compatibilidad o una linea estándard. Yo estoy digamos "tirando por el medio", cogiendo datos de ambos y de fuentes externas (las fichas personales de los tripulantes de la Nostromo, cronología de algunos cómics, etc).

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con el concurso que gane el mejor aventurer@ !

    ResponderEliminar
  5. Enviados mis 3 mercenarios. Ufff! a última hora! Sorry compañero.

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.