Revólveres y Ocultistas - El juego de rol


Revólveres y Ocultistas por fin ve la luz. Tras muchos años desarrollando ideas, un año de recopilación y depuración de las mismas y unos últimos meses de locura, ya teneis disponible la versión 1.0 de este nuevo juego.

¿Que es revólveres y ocultistas?
Es un juego de rol completo desarrollado por aficionados y para aficionados, de libre distribución y sin ánimo de lucro. Su autor, seguidor de este blog y buen amigo, es Arcan El viejo y ha tenido a bien utilizar Outcasted como plataforma para su distribución. ¡Muchas gracias!

¿Que encontraréis en este juego?
RyO comenzó siendo una simple ambientación de corte far west que poco a poco evolucionó hasta lo que hoy presentamos. Inspirado en un principio en novelas como la Torre Oscura de Stephen King y las sagas de Conan y Solomon Kane de Robert E. Howard, la inclusión de multitud de elementos lo ha convertido en algo diferente y lleno de matices. Estos detalles permiten encontrar muchos paralelismos con otras obras (por poner un ejemplo a título personal, me recuerda la saga Alvin Maker de Orson Scott Card).El juego propone un marco histórico, geográfico y social en el que desarrollar aventuras dispares que van desde asaltos a caravanas al más puro estilo salvaje oeste hasta las investigaciones de un Dungeon para la consecución de un tesoro tan habituales de D&D. Todo aderezado con cierto misticismo inspirado en los mitos de Lovecraft. Además de la descripción del mundo, su historia y su sociedad, también se incluyen elementos prácticos, textos para dar ambiente y, por último, un sistema propio para el juego lo que completa el manual.

¿Que significa exáctamente versión 1.0?
El manual que teneis entre manos, puede enriquecerse y queremos que crezca con la ayuda de todos aquellos que se sientan inspirados tras su lectura. Os animamos a aportar vuestras ideas, críticas, dibujos, apreciaciones, propuestas, aventuras, relatos y reglas para que, con, vuestra ayuda, podamos evolucionarlo hasta alcanzar una versión 2.0

¿Y a partir de ahora, que?
RyO está vivo y no se detiene. Aquellos que han mostrado su interés conforme se ha ido desarrollando, no han dudado en contribuir con su creatividad y enriquecer aún más este proyecto aportando sus ideas. Ya tenéis disponibles dos relatos basados en esta ambientación (Cazador y El reto de la muerte) en nuestro área de descargas, dos más están en camino, un escenario de campaña está a la espera de una maquetación, dos aventuras cortas en desarrollo y la primera campaña larga comienza a tomar forma.

Bienvenidos a las tierras de bronce. Bienvenidos al mundo de revólveres y ocultistas. (Descargar aquí o en nuestra sección de descargas)

3 comentarios:

  1. Por fin lo sacais... Ahora mismo me pongo a leerlo y a prepararme una partida :P

    ¿Jugadores voluntarios?

    ResponderEliminar
  2. Que chulo, mañana estoy en la tienda, fotocopiandolo, que me gusta leer y pasar paginas. Y a continuar con la aventura. Gracias por las menciones.

    ResponderEliminar
  3. Por el titulo es muy sugerente...Descargando!

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.