Impactos Críticos: Malas Elecciones.

Hoy, esta sección va a ser menos crítica que de costumbre y con más batallitas. La selección de hoy está basada en una sucesión de malas elecciones por parte de los jugadores que normalmente traen consigo la muerte de su personaje e incluso de la de todo el grupo. La decisión del narrador sobre intervenir o no, es de cada uno. Yo suelo siempre preguntar "¿Seguro que quieres hacer eso?" Y aún así muchas veces siguen... Y claro, en ese caso aparecen las fatales consecuencias.
Master: Bueno, has llegado hasta la orilla del lago buceando y evadiendo la mayor parte de las defensas terrestres. Sales del agua y ves el objetivo a unos cientos de metros, la mansión fortificada de Walters.
J1: Vamos a darle su merecido a ese maldito traidor. Saco la radio e intento contactar con el equipo de tierra.
J2: ¿Le recibo con la radio?
Master: Si, le recibes.
J2: Le digo que tenga cuidado, que inteligencia nos ha advertido que hay minas antipersona alrededor de la mansión.
J1: Recibido. Um... minas antipersona... Vale, me quito la bombona de oxígeno y me dedico a rodarla por el suelo delante mía, así si hay una mina la activará la bombona. -La cara de el resto de jugadores es O_o.
Master: Eh, ¿Lo dices en serio? - El master comprueba sus notas. Hay una mina claymore a menos de un par de metros de la posición del jugador.
J1: Si, claro.
Master: Bueno, la bombona recorre un par de metros antes de enganchar un cable trampa de una mina claymore, por desgracia estás en la zona de efecto.
J1: ¿Qué? -pregunta asombrado.
Master: La explosión, que estás en el área de la explosión... Además hay posibilidades de que la bombona también explote... - El master hace tiradas mientras el jugador pone ojitos de perrito. -Bueno... pierdes ambas piernas y estás muy grave y en shock, si no te estabilizan en 10 asaltos mueres.

Y es que rodar un objeto inflamable por un campo de minas es una acción un poco alocada.

Master: La naga ha provocado un incendio, haciendo un círculo de fuego y atrapando al guardabosques y la arquera en el interior. Los que estéis dentro, haced una tirada de Salvación contra Veneno, para aguantar el humo.
J3: ¿Y los demás?
Master: Habéis quedado fuera del círculo. A ver esas tiradas...
J1: La fallo...
J2: Yo la saco por los pelos.
Master: Vale, el guardabosques comienza a toser mucho y está a punto de perder el sentido por la intoxicación de humo.
J2: Intento cargar con él hacia el lado que las llamas parezcan más pequeñas.
Master: Se interpone la naga delante tuyo, siseando y riendo.
J3: Maldita naga, no voy a permitir eso. Saco mi odre de cerveza enana y me lo vierto por encima antes de saltar al interior del círculo de llamas. - El resto de los jugadores le mira extrañado.
Master: ¿Te refieres a tu cerveza enana de 46º?¿Te la viertes por encima?
J3: Si... y salto al interior rugiendo...
Master: Si, rugiendo de dolor, porque el alcohol arde... y comienzas a quemarte vivo al haberte rociado con él... te haces 3d6 de daño por quemaduras.
J3: Anda... es verdad, que el alcohol arde...

J3 estaba en aquel momento estudiando medicina, le estuvimos recordando esto durante años.

Master: Así que ves aparecer por la entrada de la caverna a un perro infernal ladrando y echando humo por sus fauces.
J1: ¡Ja! Uso un conjuro de Levitar y me elevo, creo que puedo 15 metros este asalto.
J2: ¡Que bueno! A esa altura no llega con su arma de aliento.
Master: Vale, te elevas hasta esa altura, el animal se queda debajo ladrando y saltando incapaz de alcanzarte.
J1: Esta es la mía, uso el Rayo Relampagueante.
J2: Eh... ¿El conjuro de nivel 3?
J1: Si, es que mi hojacante es la caña.
Master (Abriendo el manual y señalando el conjuro): ¿Este mismo?
J1: Si, ese, ese. -Se pone de pie y hace el efecto de lanzar una onda vital hacia el suelo.
J2: ¿Y te has leído bien como funciona?
J1: Que sí, dejadme lanzar lo que yo quiera, que me quiero lucir...
Master: Lanzas hacia abajo el relámpago... ¿No?
J1: Que sí, pesaos... ¿Cuando daño le hago?
Master: Tira 6d6 y saca poco.
J1: ¿Por qué? ¿No quieres que me cargue tu perrito de un golpe?
Master: No hombre, es porque el Rayo Relampagueante rebota en cuanto toca con algo sólido y estás dentro del alcance... Así que si que vas a lucir, si... como una bombilla.
J1: Ah...

Esto pasa por no leer la descripción de los conjuros, y mira que el texto advertía del efecto rebote y que se lo había visto usar a otro jugador decenas de veces... Pues no...

Y hoy para terminar un texto para mayores, niños y niñas tápense los ojos y no lean esta parte.
Mientras jugábamos a AD&D en la mesa de al lado habían comenzado una partida de Hombre Lobo, el Apocalipsis. Yo no había jugado nunca y conocía muy poco o de oídas el juego. Sabía que los hombres lobo tenían varias formas, como humano (hominido), como lobo (lupus), la terrible forma de guerra crinos (un mastodonde de más de 2 metros con cabeza lobuna, cuerpo humanoide), y dos formas intermedias, glabro e hispo que sabía que eran como un humano bestial o como un lobo bestial respectivamente. Siempre había pensado que era un juego salvaje para adictos al mata-saja-raja.

Durante la pausa en nuestra partida me aproximé a uno de los jugadores que no estaba interviniendo.
-¿De qué la partida?
-Pues mola... resulta que unos arqueólogos humanos han descubierto unos restos antiguos que creen que van a subastar. Lo que no saben es que esos restos son restos de un túmulo de hombres lobo de una tribu perdida. Hemos venido a la subasta a ver si nos conseguimos hacer con ellos. Pero hemos descubierto que uno de los que pujan es un vampiro. Joder, con tantos humanos delante no podemos liarla. Estamos todos tirando de mano izquierda y amenazas veladas a ver si conseguimos ganar.

El master reclamó al jugador y yo bajé a comprar refrescos y patatas para continuar mi partida de AD&D. Sentí una gran envidia por la pedazo de partida que estaban jugando en la mesa de al lado y que rompía todos mis esquemas sobre el juego de Hombre Lobo. Abrí la puerta del aula donde estábamos jugando aún embelesado por las posibilidades de esa partida cuando de pronto un grito estalla en mis oídos.

-¡Enculo al negro en forma crinos!

No se como aquella partida pudo degenerar en esa frase. Pero consiguió que renegara de aquel juego durante varios años antes de decirme a jugar...

10 comentarios:

  1. JAjaja, me he reido mucho con la última. Yo recuerdo una partida de All flesh must be eaten, en una residencia de universitarios... que bueno, no acabo bien XD, mis colegan andaban con le día tonto jeje.

    ResponderEliminar
  2. Es que hay veces que los jugadores están espesos... A los masters también nos pasa...

    ResponderEliminar
  3. Para espesos lo que me pasó en una partida de Dark Heresy. Hubo un momento que le grupo se encontró con un PNJ que tras soltar un par de incoherencias, dijo algo muy coherente (no os identifiquéis como Acólitos Iquisitoriales) y bueno, no pasaron ni tres minutos cuando les preguntaron: "¿quiénes sois?" La respuesta salió del Clérigo camuflado: Mientras le enseño la credencial de más grado que tengo digo "Somos la Inquisición". En fin, mano a la cara por parte mía, compañeros mirándole con ojos salidos de las órbitas... y bueno... tuvieron que quemar un punto de destino para quedar maltrechos, pero vivos.

    Y como esta muchas... jejeje

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso a algo parecido jugando a Fuerza Delta, con los personajes de incognito investigando unos asuntos. Y uno de ellos que en medio de la calle grita "Fuerza Delta! Abran paso!" mientras enseña la placa.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos ejemplos, lo que me he podido reír con la ultima frase. Es que oyes eso y te quedas a cuadros, sea el juego que sea XD

    Yo recuerdo una en la que estaban casi totalmente a oscuras y descubren un agujero en la pared. Al otro lado se ve una luz pero también notan que cada cierto tiempo la luz parpadea, se oye un silbido y una rafaga de aire como si algo pasara por delante a mucha velocidad. No se le ocurre otra cosa al bardo que meter el brazo en el agujero a ver que pasa... paso que empezó a aprender a tocar la lira con un solo brazo :P

    ResponderEliminar
  6. Si eso me recuerda a mi pobre escorpión.
    Vete de misíon a la tierras sombrias siendo un jodido cortesano... Este que te cuento y pido es secreto así que no se volvera a mencionar le dicen se da la vuelta despues de la combersación y me quede en vavia así que le pregunto a mi señor sobre la misón. Recivo un duro golpe 3G1 y mi respuesta fué ! ha ya! en plan me an iluminado una fortuna...

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas esas batallitas y genial esa última frase de Hombre Lobo. Me recuerda mucho a una ocasión en la que, siendo aún críos estábamos jugando un amigo y yo (13 años) con nuestros hermanos menores (6 y 7 años) en casa mientras nuestros padres hacían la sobremesa a unos metros de nosotros.

    Quiso el destino que justo cuando uno de nuestros progenitores acababa de decir a los demás "Mirad que tranquilitos están ahí sentados jugando a sus cosas", el hermano de siete años de mi amigo se levantase de golpe dando un golpe sobre la mesa y gritando: "SE LA ARRANCO DE CUAJO !!! ". Ninguno de nosotros recuerda qué le arrancaba a quién, pero nuestros padres quedaron flasheados. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  8. Me he partido el culo como siempre, aunque no sé si es que yo peco de bueno como DJ, pero nunca se me ocurriría contribuir a pillarle los dedos a un PJ, pues si está haciendo algo absurdo fruto del desconocimiento o de la tontería, suelo avisar claramente.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, cuando es fruto del desconocimiento yo suelo preguntar al jugador y explicarle lo que no sabe para que reconsidere su posición. Cuando la acción es fruto de que el jugador no presta atención a la partida o como en el caso de nuestro compañero del relámpago, cuando intentas advertirle encima te dice que no lo necesita que "eres un pesao", entonces les dejo que se enfrenten a las consecuencias ellos solitos.

    ResponderEliminar
  10. Joder qué risas. XDDD

    De esas hemos tenido muchas, ya por como decís porque hay días que los jugadores están empanados, y otras veces porque es que parece que van buscándolas.

    Pero bueno, también es una parte esencial de las partidas, ¿no? XD

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.