Impactos Críticos: Diferencias Cthulhunianas

He escrito estas líneas tratando de explicar a mi mujer acerca de los juegos basados en la mitología Lovecraftiana. Por supuesto son parodias extremas y hay que encajarlas con humor, que nadie se me ofenda.



Diferencias Cthulhunianas...


La Llamada de Cthulhu
Tras 4 horas de partida, y dar más vueltas que una peonza ya que tu personaje falló una tirada para encontrar una pista crítica, habéis resuelto el misterio. La mitad del grupo ha muerto y la otra mitad ha quedado con su cordura seriamente dañada. El premio ha sido un tomo antiguo que ha terminado de volver loco al resto del grupo al leerlo. Genial.

El Rastro de Cthulhu
Tras 4 horas de partida habéis reunido todas las pistas que el narrador creyó que os llevarían a desvelar el misterio. Pues no. A pesar de tener todas las pistas no os habéis enterado de un mojón porque ni el máster sabía con certeza de qué carajo iba el tema. Al acabar la partida habéis pateado el culo de los malos con cierto estilo, aunque vuestra convicción en la realidad ha quedado dañada... vamos que los personajes pueden soltar la coletilla "Cultistas de Shub Nigurath... los odio".

CthulhuTech
Tras 4 horas de partida habéis masacrado decenas de mi-gou con los mechas. Habéis salvado a la humanidad y pateado el culo de los malos. Habéis gastado un huevo de munición y vuestros mechas necesitarán reparaciones. Pero ellos se han llevado la peor parte... Las fantasías del master con el "tentacle rape" han afectado la cordura de vuestros personajes (levemente) aunque el arcanotécnico se ha vuelto loco al tratar de hacerle el puente a un vehículo.

De Profundis
Tras 4 semanas de escribir cartas aún no tienes ni puta idea acerca de lo que trata el juego.

6 comentarios:

  1. XDDDDDD

    Pd. El cuarto es un hecho ^^U

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  2. De profundis ¿eso lo juega alguien? ... no me lo creo.

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  3. puedes añadir:

    La Llamada de Cthulhu, tras 4 horas de partida, el jugador que siempre lleva al bárbaro descubre que tiene un teléfono móvil. El jugador del mago se ríe de su incapacidad y paga la siguiente factura para hablar con su madre en Hawaii. 6 horas despues, deciden empezar la partida, despues de qudarse un rato embobados mirando la nevera...

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  4. Eeeeh, que Cthulhutech tiene más "modos de juego" que los mechas... Aunque los jugadores de Hombre Lobo se van a quedar pensando que les han cambiado los clanes por cosas raras, les han robado los dones, y ya no hay Garras Rojas...

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  5. Conclusión que saco de leer todo esto y que casi comparto... si tienes el primero el resto son adornos de biblioteca...

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