Héroes, seguimos en la brecha...


Buenos días a todos. Comenzamos este viernes con el diario de diseño de Héroes.

¿Qué estamos haciendo?
Héroes avanza a buen ritmo, no se cuanto llevamos escrito, pero desde luego es un montón. Como siempre, nos quedamos atascados en la forma que debe tener determinada regla, muchas veces porque lo óptimo o lo que más nos gustaría creemos que complica demasiado la resolución en un sistema que queremos que sea limpio y bastante rápido. Pero avanzamos...

El núcleo del sistema (mecánica de resolución de acciones, acciones extendidas, cooperación, etc) está prácticamente terminado y ahora estamos con lo que yo llamo los sistemas específicos (combate, magia, etc). El sistema de combate ha sido el que más rápido se ha desarrollado, debido a la sencillez del sistema está casi hecho. El sistema de magia si bien tiene un núcleo sólido está creciendo a base de reglas para ampliar las posibilidades de los hechiceros, como la conjuración en grupo (combinar el poder de canalización de varios magos para lanzar hechizos más potentes en menos tiempo) y los rituales.

En cuanto a la parte del narrador, está muy avanzada e incluirá artículos-resumen de algunas de mis entradas sobre creación de aventuras y dirigir partidas que hemos visto en este y otros blogs. Ya os dije que no habrá sorpresas.

También he estado haciendo una tormenta de ideas para comenzar a desarrollar una pequea aventura lista para jugar que se incluirá en el manual. Espero que no nos pasemos de páginas sobre lo previsto...

Y hablando de páginas. Hemos estado también trasteando con la maquetación. El interior del manual podría tener un aspecto como este:




Y eso es todo por ahora... seguiremos informando...

11 comentarios:

  1. Me parece muy bonita la composición de página, y la imagen ayda a l conjunto. Muy colorida, la verdad que el manual una vez impreso va a ser muy bonito.

    Lo que no se, es, las columnas son muy estrechas o me da la sensación al ver los márgenes. (imagino que tiene que ver con los margenes de impresión, pero como yo de eso no entiendo mucho, por eso te lo preguntaba.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente los márgenes son un poco grandes para encajar en las plantillas de impresión de Lulu. Son de 2'54 en el lado abierto y de 2'79 en el lado del lomo del libro (para la encuadernación). Estamos estudiando a ver si podemos reducirlos un pelín y agrandar las columnas un poquito. Como ya he dicho es tan sólo un ejemplo de cómo podría quedar, no es definitiva.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buen aspecto. Me encanta la elfa .

    Y si yo comparto también la visión que los margenes son exageraetes.

    Habrá que estar atento al resultado final :-)

    ResponderEliminar
  4. Vamos a quitarle un poco de márgen por ambos lados, si. Que así entra más texto, muahahah.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, ademas de lo anterior expuesto por los compañero, ¿probasteis un difuminado en los margenes del dibujo, en lugar de un marco?, lo digo por que pudiera quedar muy bien con el estilo de pagina que mostrais.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Un diseño sencillo pero elegante. Quizás vea mucho grano en la textura de fondo.
    El difuminado en las ilustraciones puede ser en ocasiones dificil de obtener un resultado vistoso, si eso no acaba de convenceros yo probaría a diseñar un marco ligero (empleando el diseño de cabecera y pie como referencia) para las imagenes. Mejora la integración que con un simple borde negro.

    ResponderEliminar
  7. Me uno a lo prpuesto por Yachi, el marco con ese aspecto quedaría mejor, yo he probado muchos difuminados en mis cosillas y nunca acaba de convencerme.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y meter la imagen dentro de un pergamino?, no se si me explico:
    http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRF3wMqA-H8UNG6Zpfk0itBdnZ4RdUIct-XG78HQXoslu34RBx_

    ResponderEliminar
  9. para cuando la version final?

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que pronto, no puedo dar fechas porque realmente no se cuanto se va a alargar el proceso.

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.