Héroes, algunas preguntas...

Después del Power 19 que escribimos de Héroes he recibido algunas preguntas que quería contestar, y así pulir un poco la imagen de nuestro juego. Os animo a plantear preguntas, no podremos contestar a todo (por cuestiones obvias, estamos aún escribiendo el juego), pero las cuestiones que podamos aclarar lo haremos.

¿Tiene ambientación el juego?
Si. Héroes es, como ya hemos dicho, un sandbox. Pero se proporcionarán una serie de datos generales sobre el trasfondo para poder jugarlo. Este trasfondo, que en ningún momento será "trasfondo oficial", se ampliará en futuras aventuras. La idea es, que aunque las aventuras sean independientes y puedan jugarse por separado, describan pequeñas regiones que al unirse puedan formar un mundo de juego más o menos coherente. Pero por supuesto, cada uno es muy libre de ambientar, quitar, poner o cambiar lo que desee. Que para eso es un sandbox.

¿Tiene nombre ese mundo de juego?
El mundo de juego se llama Avar, y es muy similar a la tierra del siglo IX. Como peculiaridades diré que hay dos lunas, aunque una de ellas apenas es visible.

¿Hay dioses en este mundo?
Las criaturas de Avar tienen diferentes creencias, existen diversos cultos y religiones. La más extendida es el Culto de la Gran Madre, que se ha impuesto en la mayor parte de los reinos "civilizados". Las tribus y clanes de otras zonas mantienen viejas costumbres animistas.

¿Los clérigos de este mundo tienen poderes concedidos por su dios?
No. Hemos querido romper con esa vieja tradición de D&D. Los clérigos en sentido estricto, son personas dedicadas a su deidad, aunque algunas órdenes pueden usar magia sancionada para ayudar a su fieles.

¿Paladines?
Como se conocen en otros juegos, no. Los caballeros de Héroes pertenecen a órdenes militares, ya sean eclesiásticas o creadas por algún monarca. No gozan de poderes especiales. La ventaja de pertenecer a ese tipo de órdenes es obviamente el respaldo que tienen y el poder político que pueden ostentar.

¿Cómo funciona la magia?
La magia es el poder de un individuo de destejer la realidad y tejerla a su antojo mediante el uso de "El Don". Crear un efecto mágico consume una serie de Energía. La capacidad de un hechicero depende de su atributo de Poder (que mide su energía en bruto) y de su Canalización (que mide la cantidad de energía en bruto que puede usar en un asalto). Así es posible que un hechicero no tenga suficiente energía para lanzar un conjuro muy poderoso en un momento determinado, por lo que tendrá que canalizarla a lo largo de varios turnos para acumular suficiente para desencadenarlo. 

¿Qué razas de personaje habéis incluido?
  • Humanos: No hay mucho que decir...
  • Elfos: Estilo anime, bajitos y con orejas levemente elongadas. Antes de que nadie me lo pregunte, no, no hay drows y no puedes hacerte uno :P.
  • Enanos: Clásicos (las enanas sin barba, eso si).
  • Medioelfos: Mezcla de rasgos humanos y elfos.
  • Felians: Antes de que alguien diga que son hombres gato (y empiece a pensar en nenas monas con orejitas) voy a corregirle. Son gatos, inteligentes, con capacidad de andar a dos patas y con pulgares. Por lo demás, son gatos.

Los felians, están muy inspirados en los Felyne de la serie de videojuegos de Monster Hunter y hacen un poco el papel que tienen los gnomos o halflings en otras ambientaciones, los héroes pequeños y ágiles que confían en la habilidad más que en la fuerza bruta. Si, se que los felians pueden parecer poco serios, pero si Runequest tenía patos como raza de personaje, nosotros tenemos gatos.

¿Qué tipo de profesiones habéis incluido?
De momento la lista provisional incluye:
  • Guerrero
  • Soldado
  • Guardaespaldas
  • Cazador
  • Hechicero
  • Exorcista
  • Sanador
  • Caballero
  • Pícaro
  • Noble
  • Trovador
  • Brujo

¿Cómo tenéis pensada hacer la distribución del juego?
En principio la publicación se hará a través de Lulu o similar. Tenemos en mente dos formatos, uno en PDF (a todo color) y otro en tapa dura (también a todo color). Estimamos que el juego tendrá un tamaño A4 y unas 150 páginas con un lomo de 1'4 cms de ancho, con ilustraciones a color de alta calidad. Prácticamente el total del precio se dedicará a cubrir gastos de manufactura, el porcentaje restante servirá para compensar a los artistas (si, más de uno, que habrá incorporaciones al equipo) y para el desarrollo de futuros suplementos. Vamos, que no nos vamos a comprar el yate a costa de nadie. Aunque los datos sobre el número total de páginas y tamaño pueden variar en función del proceso de producción y otros factores.

12 comentarios:

  1. Muy buena pinta tiene el juego. Me gusta la raza de los Felians, porque me encantan los felines de Monster Hunter, imagino que entonces, sn de tamaño gato y demás no?

    Animo con el proyecto

    ResponderEliminar
  2. Son ligeramente más grandes que un gato común. Miden sobre 1 metro de pié y pesan entre 20 y 30 kilos. Antes de que alguien diga que eso es mucho más grande que un gato común, le contesto que yo mido con mi gato como referencia (https://lh4.googleusercontent.com/_OJ9otkfBs1U/Tcvw0FuoaKI/AAAAAAAABnw/twqkMKlOubE/s640x480.jpeg)

    ResponderEliminar
  3. Dios mio que pedazo de gato!!!!!! madre mía yo he tenido muuuchos gatos, pero no tan grandes jeje, espero que al menos sea pacífico, porque si no, el dueño de la casa jejej

    ResponderEliminar
  4. Oye y se puede reservar en algun sitio la edicion fisica??, porque me interesa mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el interés. Aún no es posible hacer reserva, pero no te preocupes porque es posible que se haga impresión bajo demanda. Es un poco más cara pero garantiza que todo el que quiera tendrá su libro. El precio del físico no lo tenemos aún seguro, pero tal vez ronde los 30-32€ + gastos de envío. El PDF posiblemente se quede sobre los 5€. Como ya he dicho la tapa dura y las páginas a color suben mucho el coste de producción.

    ResponderEliminar
  6. No quiero ni salud, ni dinero, ni amor, ni PDFs, quiero edicion fisica !!! XDDD

    Contad conmigo, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el interés, estamos trabajando duro para que las ilustraciones sean de la mejor calidad posible (aquí la menda más un grupito selecto de buenos colaboradores) y que os resulte atractivo :)

    ResponderEliminar
  8. mola mola, tapa dura :) y a color jeje. como dice Cromjose, queremos la edición Física!!!

    ResponderEliminar
  9. La tapa dura es un acierto total, alarga la vida y el buen estado del libro de manera exponencial, como ya he comentado yo lo veo, un saludo y estaremos pendiente.

    ResponderEliminar
  10. No se si lo habáis dicho ya, pero: Lo distribuireis con alguna empresa de juegos de Rol (tipo Holocubierta) o será por vuestra cuenta??

    ResponderEliminar
  11. En principio no hay ninguna empresa o editorial involucrada. a distribución, si no hay cambios, se hará a través de una tienda online en http://lulu.com

    ResponderEliminar
  12. Os deseo mucha suerte en vuestro nuevo proyecto! A por todas!

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.