Lo que dieron de si las VIII Jornadas de Rol de Sevilla

Como a estas alturas todos ya sabéis, este fin de semana Helena y yo fuimos cordialmente invitados a participar en las VIII Jornadas de Rol de Sevilla con la editorial Holocubierta. Este resumen o reseña de lo acontenido era obligatrorio, no ya para contaros mi experiencia, sino para agradecer de todo corazón el calor humano de los chicos de Holocubierta, La Marca del Este y sobre todo de la A.J. Yggdrasil, que nos tuvieron en palmitas y nos mimaron haciéndonos sentir en todo momento rodeados de amigos. 

La Holozona en proceso de montaje...




Las jornadas se desarrollaron en la Alameda de Hércules y la Casa de las Sirenas, donde la organización (la asociación Dirigible) había hecho un magnífico trabajo, tanto en la propia casa, con la exposición, como en la alameda, donde tuvo lugar el grueso de las actividades.





La Casa de las Sirenas

La Alameda de Hércules, la organización ultima los detalles

 Empiezan a llegar los aficionados.

Debo decir que pasé la mayor parte del tiempo en la Holozona (donde quedé bautizado bajo el nombre de "Holopanda") dirigiendo y ayudando al público. Me lo pasé genial, ya que por allí pasaron ilustres roleros y autores. Tan grande fue la lista, que no puedo nombrarlos a todos... eso si, quiero mandar un abrazo a Pedro J. Ramos al que admiro mucho y que se acercó a saludarme mientras yo alucinaba cuando en la Holozona se juntaron Ricard Ibañez, Antonio Polo, Manuel J. Sueiro, Steinkel, la gente de Holocubierta y Telperión... y en una esquinita Helena y yo.
Pedro J. Ramos, un tío grande.

Pero lo mejor fue reconocer a otros roleros de los foros, como Pipboy con el que pude disfrutar dirigiendo a "El Enclave". Todos mis jugadores se portaron como jabatos y jugaron con mucha mano izquierda, haciendo una delicia de sesión. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto dirigiendo, y eso que la cosa no había más que empezar. Si aún no habéis reservado una copia de "El Enclave", ya podéis correr a por ella (no, no me llevo comisión, cuando hablemos de "Lo que el Ojo no ve" será diferente).

Los padres de la criatura con su retoño

Pero no sólo dirigí a "El Enclave" al día siguiente dirigí "El Oro del Capitán Shaker", una aventura inédita hasta ahora y exclusiva de las Jornadas de Sevilla. Mis jugadores jugaron la partida de una manera impecable y le echaron una imaginación desbordante, incluso con cierto punto mafiosete ;) que me hizo mucha gracia (si, tenía que meter Omertá en alguna parte). La ovación chicos, debería haber sido mía para vosotros, porque me lo pasé como un enano dirigiendo. Con grupos de juego así es que se dirige sólo el juego. 

El bueno de Mae dirige la partida en la que Steinkel jugó con los aficionados.
 
Los aficionados del futuro...

Los stands tenían de todo

Pero de todo, todo...

La zona libre estaba siempre llena de gente jugando.

Rol y más rol...

La organización se lo montó muy, muy bien.

Estaban muy atentos a todo

Inma de Ygdrassil en el puesto de la asociación, gracias a ellos tengo unos nuevos dados de Cthulhu...

¿Dije que había de todo?

La lástima fue que el tercer día (el domingo) comenzó a llover como si fuese el diluvio. A pesar de nuestro trabajo como roleros de batalla ya curtidos no pudimos impedir que empezase a entrar agua en la Holozona. Aunque fuimos, como era de esperar, los primeros en llegar y los últimos en retirarnos. Desde ese momento los pocos que quedamos nos trasladamos a la Casa de las Sirenas donde mucha gente continuó jugando. Dejaré a los muchachos de Holocubierta que pongan su reseña con la foto de los últimos valientes que se quedaron jugando con nosotros hasta el final. 

Y si habéis visto las fotos, tenéis ya un pequeño resumen. Mucha buena gente jugando, pasándolo bien, gran organización, mucho buen humor,  y rol.

Bonus: Foto Finish, así quedamos Helena y yo...

EDIT: No tengo perdón de $deity, que no he nombrado a Britait ni a Darkvid, con los que pude pasar menos tiempo del que quería. En las próximas tengo que poner remedio a eso, como sea. Un abrazo fuerte.

13 comentarios:

  1. Estupenda reseña Jose. Fue una placer compartir esas horas con vosotros, un auténtico placer. Nos veremos pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por venir con nosotros a las jornadas y por ayudarnos tanto en la Holozona y todo lo demás. Sois estupendos.

    ¡¡Un abrazo muy fuerte a los dos!!

    ResponderEliminar
  3. Pero no me digas que tú eras JMPR!!! Pero si sigo este blog desde que leí el primer "impactos críticos"!!!
    Fue genial compartir esa sesión de juego contigo. De lo mejor que me han dirigido nunca. Me divertí como un enano o como un mago, que era el PJ que llevaba.
    Una lástima no haber sabido quien eras en las propias jornadas, porque te hubiera felicitado personalmente por el trabajo que hacéis aquí y te hubiera enviado las felicitaciones para el resto de tus compañeros de blog.

    Gracias y felicidades, chic@s!!!

    ResponderEliminar
  4. :)
    Gracias por tu comentario bo y por esas felicitaciones!
    Todos los que hacemos outcasted lo hacemos con mucha ilusión y siempre es grato saber que a la gente le gusta. Seguro que JMPR opina exáctamente lo mismo y se siente igual de halagado que yo aunque no se lo pudieras decir en persona!
    A ver si para próximas jornadas podemos asistir outcasted al completo, que esta vez mis dos compis me han dado mucha envidiaaaa, je je je.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Bo, lo mejor fue sin duda jugar y pasarlo tan bien con vosotros. Me alegro que te guste Outcasted, como dice Iriem, lo hacemos con mucha, mucha ilusión.

    Iriem, ojalá pudiérais haber venido, eso hubiese sido la guinda del pastel. Nos acordamos de vosotros todo el fin de semana.

    Steinkel, Holocubierta, nos vamos a ver seguro en la próxima, un abrazo a todos ;)

    ResponderEliminar
  6. Ostras, pues parece que fue todo un fiestón... hala, otras jornadas que me he perdido :-(

    Pero gracias por compartir todas estas fotos, quieras que no mitigan un poco (sólo un poco) la envidia, jejejeje.

    ¡Un abrazo y nos vemos en la siguiente de la Society!

    P.D.: Si los dos estáis dormidos... ¿quién os hizo la foto? :-P

    ResponderEliminar
  7. Gracias tío por esa partida tan buena, si, la del oro del Capitán. Disfrute como un enano, nunca mejor dicho ;)

    ResponderEliminar
  8. Agradecida... y emocionada... solamente puedo decir, gracias por venir!!! XDDDDDD
    No, en serio, gracias por los días que nos habéis dado, estoy orgullosa de haberos conocido, me lo pasé genial en las jornadas y hay muchas cosas que destacar, pero una que debo resaltar por encima de la mayoría es la suerte de contar con vosotros como nuevos amigos... ¡Ya sabéis donde tenéis casa cuando queráis (en Córdoba, claro XD)!!!

    ResponderEliminar
  9. Desde hoy ya puedo decir que tengo dos amigos mas en mi mundo, uno Jose y otro Helena. Gracias a los dos por aguantarme el sabado y el domingo despues de la pecha de kilometros que me meti en el cuerpo. Por cierto tanto Inma como yo os prometemos una subida a los madriles ... para jugar a rol, como no.

    ResponderEliminar
  10. Nuestra casa es vuestra casa, Miqui. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Fuisteis encantadores los dos, tanto doña Helena como vos. De las personas que más me congratulo en haber conocido este fin de semana. Y no te quejarás, que levantaste hasta ovaciones con tu masteo!!

    No dudeis en volver para la próxima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias señor Tadevs, lamento no haber compartido esas copas del sábado por la noche con usted y el señor Polo, pero el cansancio de la semana pudo con nosotros. Para la próxima me encantará pasar la noche de fiesta post rol con todos. Y lo de la ovación, de verdad, se la merecían mucho más ellos que fueron los que "curraron". Yo sólo les indiqué un poquito...

    ResponderEliminar
  13. ¡Dios! Fue a tí a quién le pregunté en Holocubierta por Mae ^_^. ¡No tenía ni idea de que eras JMPR! Esto de no poner nuestras fotos en los permiles de los blogs hace mucho daño :D

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.