Mapa de la ciencia ficción

La ciencia ficción es muy extensa. Extremadamente extensa.


En lo que a literatura se refiere, se han creado multitud de géneros y subgenéros, bebe de múltiples fuentes, se fusiona con otras vertientes con facilidad y su único límite es la imaginación humana.


Sin no nos limitamos a la literatura y hablamos de todos los medios por los que nos llega la ciencia ficción y en los que se van marcando pautas indispensables dentro del género, descubrimos que su tamaño es aún más inconmensurable y su riqueza es extraordinaria.




Pero entre tanto para elegir ¿no es fácil perderse? Yo creo que sí por lo que me he sentido tentada, en más de una ocasión, de crear mi propio mapa de referencia de tan angosto mundo. Sin embargo, cual ha sido mi sorpresa al descubrir que alguien ya lo ha hecho por mi incluyendo algunos de los títulos más imprescindibles, los origenes de la ciencia ficción y los medios fundamentales sobre los que se ha extendido. Y todo esto con un interesante diseño.

¡Os animo a conocerlo!

http://scimaps.org/submissions/7-digital_libraries/maps/thumbs/024_LG.jpg

5 comentarios:

  1. ¡parece orgánico! pedazo de mapa, todavía estoy intentando entenderlo.

    ResponderEliminar
  2. Qué complicado no? :D a ver si le echo un ojo más detallado...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Acorazado Estelar Yamato!!

    TT_TT Ç_Ç Y_Y

    Vuelve a mí, adorada infancia.

    ResponderEliminar
  4. Yayo??? Tú por aquí??? Que sorpresa!

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.