Hemos estado en... Evento de la Sociedad de Exploradores

El sábado día 26, Helena y yo acudimos al Evento de la Sociedad de Exploradores que se celebró en la tienda de Generación X de la calle Puebla (en Madrid).  Nos juntamos cerca de 20 personas y nos distribuimos en 4 partidas. Nosotros jugamos el escenario "La Ciudadela de la Llama".

Al principio hubo un poco de caos, pero enseguida nos organizamos, y tras revisar los personajes o repartir pregenerados, nos pusimos manos a la obra. La verdad es que los masters tenían todo preparado y en cuanto nos sentamos la cosa empezó a funcionar. Para los que no conozcan bien el sistema de la Pathfinder Society, os comentaré que se supone que todos los personajes son miembros de la Sociedad de Exploradores, un grupo de aventureros, buscavidas y exploradores que se ganan la vida descubriendo maravillas olvidadas y lugares perdidos. Este contexto da a los personajes un motivo para unirse y participar juntos desde el principio. La logia de la sociedad, por otro lado, funciona como las salas de espera de los MMORPG, donde un grupo de aventureros puede unirse para participar en una misión y es en ella (al principio, o al final de la partida) donde los jugadores pueden hacer ajustes o hacer compras para sus personajes. El hecho de que los escenarios oficiales sean lo suficientemente cortos (pero intensos) como para acabarse en una sesión, permite a los personajes empezar y terminar sus aventuras en la logia, donde pueden reagruparse, e intercambiar información. Este sistema, aunque no es realista, es muy práctico y funciona para que los jugadores se pongan en marcha inmediatamente.


Normalmente serán los superiores de los personajes los que les encargan una misión. Pero eso no significa que los personajes no tengan sus propias agendas. Cada uno de los personajes representa a una facción con sus propias motivaciones y misiones particulares dentro del escenario que se juegue. Estas misiones no entran en conflicto, de manera que los jugadores no han de competir entre si (al menos normalmente).

Reik, nuestro mago.

En nuestro caso, nuestros pasos nos condujeron a la región desértica de Qadira, donde exploramos un antiguo templo del maligno dios Moloch. Nuestro grupo, formado por el mago Reik, el pícaro Turom, la clériga Rakathon, la pícara Mei y por último mi paladín Ian, se internó (al principio con demasiada prudencia) en la Ciudadela de la Llama y acabó triunfante. No os voy a espoilear el escenario no sea que otro narrador quiera usarlo con otro grupo. Y es que los escenarios son muy modulares y pueden usarse con diferentes grupos de distintos niveles. Las trampas, encuentros, misiones y recompensas están ajustadas para que dependiendo del nivel del grupo, presenten un desafío equilibrado.

Ian, con su armadura de gala de Eagle Knight
En cuanto al juego en si, hubo bastante buen humor. Coincidí con alguno ilustres blogeros a los que quiero agradecer desde aquí el buen rato que pasamos juntos (gracias Erekibeon y Bester). Y por supuesto también al resto de participantes y a nuestro narrador (Velasco), que nos aguantó hasta cuando nos volvíamos difusos con las bromas. Yo pienso repetir...

PD: Amigo Contemplador, creo que estabas sentado en la mesa de al lado, pero no estaba seguro de si eras tú (¿Gafas y coleta?). Yo era el más fácil de reconocer... era el único... ¡Que iba con una chica!

8 comentarios:

  1. un saludo a ambos compañeros de partida.

    nos vemos en la próxima !

    ResponderEliminar
  2. Vaya, entonces os vi a ti y a Velasco.. me cachis, yo estaba en la mesa de la derecha del todo.

    Yo con ganas de conocer a Bolgers y no hubo manera.

    Para otra vez será.

    ResponderEliminar
  3. SI tio! jeje Dios yo pense lo mismo de ti pero no estaba seguro XD, se lo comente a mi colega, pero pense... Como bno sea quedo fatal XD maldita verguenza ejeje, la próxima vez te asalto nada más verte Xd Un abrazo. ya os contare la nuestra XD mi semi orco se baño en sangre jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero si al final estaba todo aquello lleno de ilustres blogueros! Para la próxima deberíamos llevar todos una chapita en la pechera con el nombre de cada blog, que así no hay manera XDDDD

    Y fue un placer, maese JMPR, compartir aventuras, desventuras y chanzas con vos y con esa semielfa que me llamaba tirillas :-D ¡Nos vemos en la próxima!

    ResponderEliminar
  5. Pues no sería mala idea lo de la chapita, que luego te enteras de que había gente a la que te hubiera gustado saludar. ^__^

    Yo que llevo un mes especialmente malo por temas personales agradecí MUCHO el ambiente afable y el buen humor con el que acaeció toda la jornada, que para mí fue de lejos lo mejor del evento.

    Espero poder veros el próximo día y compartir otra aventura.

    ResponderEliminar
  6. Vaya envidia, aunque yo estuve por Barnalúdicas ( con Zonk pj, Tiberio, Selenio, Scribble, Athal Bert, y muchos otros del panorama) donde se habló de organizar un evento similar en Barcelona, en principio desde el Club Krítik, y espero poder hablar con los organizadores del evento para que me expliquen cosas que podamos utilizar para hacerlo tan bien como ellos y si puede alguno de vosotros que se acerque y será bienvenido.
    Gracias por dar tu opinión aquí para que haya más gente con ganas de acudir a un evento de Pathfinder!!

    ResponderEliminar
  7. Me a gustado lo de la chapa, para la próxima me pongo un contemplador en el pecho jeje, la primera vez reconocí a los compañeros de Asociación pifia porque uno de ellos lo llevaba en la camiseta, por lo que no es mala idea :) Una brazo

    ResponderEliminar
  8. es la cosa de estar asociados... ¡a estos eventos siemrpe voy con mi camiseta! una pena que no pudiese ir, a ver si a la próxima estoy disponible y nos conocemos.

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.