La Fonda, una aventura corta para Aventuras en la Marca del Este

Hemos añadido a la sección de descargas la aventura corta: La Fonda. Se trata de un pequeño módulo para 1-4 jugadores de niveles 1-2 que se desarrolla en un principio en la ciudad de Robleda y alrededores, aunque puede ser adaptado para cualquier otra ciudad grande. La aventura está narrada aportando el esqueleto para que el narrador pueda adaptarla a su propio estilo.


También hemos modificado la hoja de conjuros para Aventuras en la Marca del Este. La versión 2 incluye la casilla para marcar los conjuros memorizados.

Nueva descarga:

Podéis acceder a la sección de descargas a través del menú que hay en la zona superior, a haciendo click en el siguiente enlace :  Descargas.

EDITADO: Hemos arreglado un pequeño error de maquetación en la portada. ;)
EDITADO II: Para evitar problemas, hemos remaquetado la aventura, quitando la maquetación "oficial". Podéis descargar la nueva versión en el mismo enlace.

18 comentarios:

  1. Estupendo, pondré en enlace en la Marca próximamente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia JMPR, tiene una pinta estupenda. ¿Cómo lo has maquetado así? esque yo estoy haciendo una, pero no se como ponerle el marco ese. Un lujo vamos, esta tarde me la leo en profundidad.

    ResponderEliminar
  3. He usado el OpenOffice para crearlo. La verdad es que ha llevado más trabajo el maquetarla "bonita" que el escribirla en si. Básicamente usé el editor de PDF de OpenOffice (un plugin) para conseguir los fondos desde el documento de conversión de AD&D a La Marca. Después creé estilos de página (izquiero y derecho) con el fondo como imagen. Tuve que eliminar los márgenes y simularlos poniendo un borde de imagen negro y dándo espacio en el interior. Vamos... una odisea. Lo mismo hago una plantilla con los estilos y la subo en formato OpenOffice por si alguien quiere usarla. ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues tras leerla, me ha gustado, una idea interesante que como bien mencionas en el documento se puede intercalar facilmente en cualquier aventura más larga. Creo que la usaré como interludio entre las dos que incluye el libro básico, ya que acabo de terminar la primera. Por cierto el dibujo de la posada ¿es vuestro? es que recuerdo que me comentaste en el blog que tu mujer era dibujante, por eso lo decía, me gusto mucho.
    En definitiva, que espero que hagas más jeje, este viernes la imprimo para tenerla fisicamente. Y fuiste muy ingenioso con la maquetación, aunque supera mis conocimientos, yo lo hago con In design, a duras penas. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En este caso el dibujo de la posada es una modificación y alteración de un boceto de arte conceptual para Fable 3. Pero esperamos en breve poder contar con ilustraciones propias. Si quieres puedes echar un ojo a la galería de mi señora esposa (suena muy raro, lo se) en:

    http://www.kamapon.com/

    También hizo alguna ilustración para la versión en castellano de "Mercenarios de Punjar" y publica un manga online (que yo guionizo XD) en:

    http://www.mangamagazine.net/

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muucho la aventura. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os gustara. Trataremos de ir subiendo más cosillas.

    ResponderEliminar
  8. He intentado convertir una aventura mia a PDF con los fondos y al final lo he conseguido, pero la aventura ddeunas 7 paginas ocupa 30 mb XD. El archivo de word son 3,5 megas, qeu es mucho, pero aceptable, pero el PDF... He usado tus fondos pasando a word tu aventura y ahi debe estar el fallo. Seguire investigando, pero si subes las plantillas estaria genial .

    ResponderEliminar
  9. Muy buena y muy buen trabajo de maquetación. Es un gusto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado. Iremos añadiendo más material según vayamos jugando. Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Buenas,

    El otro día jugamos tu aventura y aquí he subido el resumen de cómo fue la cosa:
    http://clanlobogris.blogspot.com/2011/02/aventura-urbana-en-la-fonda.html

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias. Me ha gustado mucho los toques que le habéis dado.

    Y os he añadido a la barra lateral de Webs Amigas que os lo merecéis.

    :)

    ResponderEliminar
  13. Interesante aventura... me la he descargado, leído y jugado con dos personas, siendo la primera vez que tocan un juego de rol. Resultado: muy aceptable. Inconveniente, dos personas poco beligerantes hace que decidan noquear antes de matar... incluso al oso. Pero se pudo jugar bien y entendieron lo que es el rol.
    Solo una pregunta: tras terminar la aventura con personajes de primer nivel, ¿es posible que lleguen hasta tercer nivel por tema de tesoros? ¿o me he pasado de lo lindo dando pxs? (Algo que no controlo todavía)

    ResponderEliminar
  14. Si se lo han pasado bien y han visto un poco por encima cómo iba el juego, perfecto, objetivo cumplido.

    Lo de noquear al oso... bueno realmente era el único que no tenía culpa de nada, pobrecico.

    En cuanto a los PX, siendo dos lo normal es que hubiesen llegado cerca de nivel 2, no del 3. Pero no pasa nada. En la próxima ajusta un poco más los px y listo.

    ResponderEliminar
  15. No si al final no fue necesario noquearlo... la ladrona se coló en la caseta y consiguió el propósito sin demasiados problemas :)

    Y creo que si, objetivo cumplido porque la aventura la hicimos del tirón y se metieron en la historia bastante :)

    ResponderEliminar
  16. Pues tienes ahora "Ladrones de Cadáveres" si quieres continuar con aventuras sencillitas. Aunque te aviso, en las últimas Level Up, Kane la dirigió a un grupo de 3 ajs y no quedó vivo ni uno T_T. Lo mismo tienes que ajustar algunos combates.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la sugerencia... le echaré un ojo :)

    ResponderEliminar
  18. Estoy jugando esta aventura con mis alumnos a modo de "tutorial" de La Marca del Este. A todos los grupos les está gustando mucho y eso que jugamos una hora a la semana y tenemos que cortar a menudo.
    Te agradezco que la compartas con nosotros, es un trabajo excelente y que tiene "un poquito" de todo lo mejor de La Marca.

    Un saludo y gracias.
    MIGUEL ANGEL

    ResponderEliminar

Escribe tu mensaje a continuación. Por favor, se respetuoso en tus comentarios.